L’Oréal Paris fue la marca de cuidado personal más valiosa en 2022, seguida de Lancôme
viernes, 17 de febrero de 2023
Entre el sector, los perfumes son la categoría que ha demostrado un repunte en ventas en el último año, según cifras de Statista
El cuidado personal es un escenario masivo que mueve millones de dólares al año. Solo en 2021, el mercado cosmético mundial se aproximó a los US$288.000 millones en 2021 y las previsiones apuntan a un constante crecimiento durante los próximos siete años.
Entre el sector, los perfumes son la categoría que ha demostrado un repunte en ventas en el último año. Según datos de Statista, solo en 2021 los perfumes supusieron algo más de 40% de las ventas de la industria cosmética global y parecen afianzarse de esta forma como el principal generador de ingresos dentro del sector.
Por regiones, son Norteamérica y Asia del Norte las que dominan el ranking de ventas en volumen de acuerdo con Satista. Concretamente, entre las dos engloban ya más de 60% del mercado.
El último ranking de las marcas más valiosas lo lideró L’Oréal Paris. La firma francesa tenía un valor aproximado de US$47.500 millones en 2022. No solo se trata de la marca de cosméticos más valiosa del mundo, sino que además es también la que más factura anualmente y 2021 fue una prueba más de ello, según asegura Statista.
En dicho año, las ventas le reportaron a la compañía de origen francés aproximadamente US$35.600 millones estadounidenses, situándose así a más US$11.000 millones por encima de sus máximos competidores en cuanto a marcas de cuidado, Lancôme (US$23.871 millones).
Completando el top cinco de las marcas de cuidado personal más valiosas, según Statista, están Pampers, Colgate y Gillette.
Europa es la sede principal del sector, y esta también es una de sus fuertes zonas de actividad comercial. Aproximadamente 32% de las ventas de la empresa cosmética de origen francés se concentraron en esta zona geográfica en 2021. El norte de Asia representó 31%.