La boleta más costosa para ir a los cuadrangulares está alrededor de $75.000

David E. Susa

El fútbol es un deporte que ha alcanzado reconocimiento mundial como el ‘deporte rey’.

Esa pasión es estimulada por todo lo que rodea el simple juego de 22 personas siguiendo un balón. Las luces, las cámaras, las hinchadas gritando hacen parte importante de este espectáculo.

Por eso, no es de extrañar que gran parte de los fanáticos de algún equipo o únicamente del deporte disfruten mucho más ir al estadio que ver el partido por televisión. Si usted es uno de ellos, puede que le interese saber cuánto valen las boletas para ir a ver el que ha sido llamado en repetidas ocasiones el 'mejor espectáculo del mundo'.

LR consultó cuáles son los precios de las entradas para algunos de los partidos de esta semana, que pueden definir quiénes serán los finalistas del Torneo Profesional del Fútbol Colombiano, la Liga Postobón.

La fecha cuatro de los cuadrangulares semifinales, que se jugará hoy y mañana, presenta panoramas relativamente diferentes en ambos grupos.

En el Grupo A, la lucha por el liderato, entre Deportivo Pasto y Deportivo Cali, se ha mantenido pareja, con la misma cantidad de puntos y la misma diferencia de goles. Posteriormente, está el Deportes Tolima, que es el líder de la reclasificación y se encuentra a tan sólo un punto de los líderes del grupo.

El Grupo B, por su parte, presenta una disputa cerrada pero con un líder que se ha mostrado sólido en sus tres partidos: Independiente Santa Fe. Tras los cardenales, se encuentra el otro equipo capitalino que clasificó a esta fase del torneo, Equidad Seguros, y en tercera posición Itagüí, que, a pesar de su reciente historia en la primera división del torneo colombiano, es un protagonista del campeonato.

El primer partido que se jugará será entre Deportes Tolima y el Deportivo Cali, que en la fecha anterior empataron a un gol jugando en la capital del Valle del Cauca.

Como reportó la Dimayor el jueves anterior, las boletas para el duelo tienen un valor reducido para los fanáticos tolimenses que llenen las tribunas del Estadio Manuel Murillo Toro.

La boleta de mayor costo es la de Occidental Numerada, que tiene un valor por persona de $50.000, la cual es seguida por Occidental General, de $30.000; y Oriental, de $20.000. Las tribunas Norte y Sur, tienen un costo de $12.000 y $15.000, dependiendo de si es parte del público que apoya al equipo visitante o no.

En el otro grupo de los cuadrangulares, el duelo más atractivo del grupo es el que disputan Independiente Santa Fe e Itagüí. Las boletas para este partido, que se realizará mañana en el Nemesio Camacho El Campín, tienen un valor fluctuante entre $75.000 y los $20.000 para las tribunas Norte y Sur.

La localidad más costosa es la Occidental Platea Alta, que permite un visibilidad total del campo de juego y cuesta $75.000. A esta le siguen Occidental General ($48.000), Oriental Platea ($44.000) y Oriental General ($20.000).

Según el presidente de Santa Fe, César Pastrana, la institución espera un lleno total en los partidos que quedan en los cuadrangulares.

'En los cuadrangulares semifinales esperamos un lleno total del estadio el campín. El domingo esperamos tener aproximadamente 25.000 espectadores, y el próximo miércoles un estadio lleno de fanáticos del equipo, porque, si se dan los resultados, podríamos estar definiendo nuestra clasificación a la final'.

Sobre el precio de las boletas, aseguró, además, que 'en Colombia tenemos algunas de las boletas más económicas. Hace dos torneos, en nuestro caso, no subimos el precio y en los cuadrangulares los incrementamos en un 25%'.

En el caso de una victoria cardenal y un resultado diferente a por parte de Equidad, Santa Fe estaría a un paso de la final, en especial teniendo en cuenta que el equipo tiene la ventaja en caso de desempate por su buen desempeño en la primera ronda del torneo.

Como punto de comparación sobre el valor de las boletas en las distintas zonas del país, en la quita fecha, Huila, que hace parte del grupo A, enfrentará al Deportivo Cali, dirigido por el otrora manager de la Selección Colombia, Julio Avelino Comesaña. Los precios de las entradas para este partido son menores al costo de las entradas que tienen que pagar los fanáticos capitalinos.

En el Estadio Plaza Alcid, de Huila, la boleta más costosa, la Preferencial, que únicamente son 500 localidades, tiene un valor de $40.000.

La localidad occidental, por su parte, vale $10.000 menos y tiene capacidad para 3.000 personas. Oriental, que es la tribuna más grande del estadio, permite el ingreso de 3.500 aficionados, con un valor por boleta de $20.000.

Finalmente, la tribuna Sur y la Norte, reservada exclusivamente para los visitantes, no tiene un costo superior a los $15.000.

Valor de entradas del Torneo de Verano

Como parte de los partidos de trascendencia internacional que se han hecho en Bogotá en los últimos meses, como el de los Amigos de Messi o del Atlético de Madrid, el 25 y 27 de julio se desarrollará el Torneo Internacional de Verano Bogotá 2012. El evento contará con la participación de los dos equipos tradicionales de la capital, Millonarios y Santa Fe, y de dos equipos campeones en múltiples ocasiones de la Copa Libertadores, Estudiantes de La Plata y Boca Junior. Este certamen tiene un valor de ingreso que varía entre $185.000 y $65.000 en la localidad más económica, Norte y Sur. La localidad más exclusiva, Occidental Central Baja, se acerca a los $200.000. En otras ubicaciones, hay boletas de $135.000. $115.000 y $95.000.

TEMAS


Fútbol