Consumo

La definición y memoria son claves a la hora de comprar un smartphone

Bloomberg

Ximena González

“Para el consumidor descubrir el producto “ideal” internet es el principal influenciador de compra, 46% de las consultas las reciben los blogs, le siguen las páginas especializadas con 18% y 12% es a través de la publicidad”, señaló el estudio. 

Lo anterior da cuenta que el consumidor ya no se deja guiar solamente por la recomendación de un amigo o conocido para tomar la decisión de compra de un smartphone. 

De acuerdo con Lanix, más del 50% de los usuarios buscan tener un equipo de cinco pulgadas o más grande. Además otra de las características relevantes es la velocidad del dispositivo, en este sentido más del 50% de los usuarios interpretan 4GLte como velocidad, aunque esta sea una combinación de factores en donde juega el procesador, la conectividad de banda ancha 4GLte y la memoria RAM.

Otros atributos que acompañan la decisión de compra son el precio. Para los celulares y smartphones de entrada, éste factor resulta ser más importante que la marca, ya que primero identifican un precio, revisan si hay descuento y si la marca tiene alguna promoción. 

La investigación de Lanix  reveló que los accesorios originales que traen los smartphones también tienen relevancia en la decisión de compra de los colombianos.