La estrategia de Unilever para llegar a más mujeres

Adriana Jiménez - ajimenez@larepublica.com.co

Las mujeres colombianas son altas consumidoras de productos para el cuidado personal.

La cultura y las costumbres han hecho que generaciones completas dediquen parte de su tiempo y dinero en resaltar, proteger y consentir al cuerpo femenino como parte de su rutina diaria.

Este comportamiento del género femenino ha sido recocido como un factor determinante para que grandes compañías, líderes en productos de consumo masivo, consideren esta tendencia como una importante razón para desarrollar estrategias de consumo que satisfagan las necesidades de la mujer colombiana y les permitan adquirir productos de altísima calidad a precios competitivos

Harish Manwani, director Ejecutivo de Operaciones de Unilever, quien estuvo recientemente de visita en el país, aseguró que Colombia es una excelente plataforma para el renglón de cuidado personal, dado el perfil de las consumidoras, quienes cada vez más incluyen y consideran estos artículos, como imprescindibles dentro de sus compras. Esto ha llevado a la compañía a diversificar los tamaños de productos de altísima gama, y así, permitir que sean adquiridos por las mujeres sin importar el sector económico al que pertenezcan.

'En esta categoría Unilever está ganado terreno en el mercado colombiano al incorporar presentaciones más pequeñas de productos premium, que facilitan la compra a todos los segmentos de la población', aseguró el directivo.

El portafolio de artículos de la multinacional Unilever dirigidos a las madres, adolescentes, ejecutivas, amas de casa, estudiantes y demás representantes del género femenino continua en aumento, como una repuesta a la estrategia que ha implementado la compañía en Colombia y la cual ha generado ganancias considerables frente a otros mercados de la región Middle Americas, compuesta por los países de Centroamérica, Venezuela y Ecuador. Esto significa que en lo corrido del año se ha registrado un crecimiento de ventas totales de 8,7% comparando con lo registrado durante 2011.

Para Manwani, la relaciones sólidas entre la empresa, las marcas y los clientes son fundamentales en los resultados de las ventas. La identificación del consumidor con cada uno de los productos los impulsa a crear más y nuevas inversiones les permite ser innovadores dentro del segmento de artículos para el cuidado personal, una de las categorías de consumo más competidas.

Permitir que productos considerados de lujo estén al alcance de más mujeres sin restarle calidad , es uno de los proyectos claves de la firma para su crecimiento Colombia.

Plan de vida sostenible reduce impacto ambiental
La compañia de consumo masivo Unilever busca disminuir el impacto de la industria en el medio ambiente, por lo que desarrolla un programa a nivel global para la conservación, en el que involucran a empleados, consumidores, gobiernos, proveedores, clientes y miembros de la sociedad. El objetivo es duplicar el tamaño del negocio disminuyendo el impacto ambiental a través del Plan de Vida Sostenible. En Colombia, y con el apoyo de las Embajada de los Países Bajos, parte de esta iniciativa está dirigida al desarrollo de plantaciones de palma de aceite en la región del Catatumbo.

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