La experiencia de comprar un vehículo en un concesionario ahora es más vivencial

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Si está pensando en comprar un vehículo en los próximos días debe prepararse porque en algunas marcas ahora la experiencia va más allá de ir al concesionario, ver el carro y solicitar una unidad.

Iniciativas como el Centro de Pruebas de Toyota de Colombia es una muestra de que las automotrices están trabajando para que la experiencia de comprar un vehículo sea cada vez más vivencial. La idea con este programa virtual, que estará activo en todos los concesionarios de la compañía, es que las personas interesadas en un modelo de la marca japonesa se acerquen a las instalaciones y soliciten probar el vehículo en e cual están interesados antes de comprarlo.

Un asesor de la red de ventas agendará el test drive el mismo día o en la fecha en que lo solicite el futuro cliente. La asignación del turno es de forma inmediata, no supera los 15 minutos.

'Queremos que los colombianos sigan creyendo en la marca, se enamoren y gocen de un excelente portafolio de productos', dijo Edgar Hoyos, director Comercial de Toyota de Colombia.

Otra de las marcas que están en la misma sintonía de que el cliente 'sienta' lo que va a comprar es Hyundai. La firma coreana activó la campaña Experiencie, que recorrerá durante cinco meses las principales ciudades del país. Gracias a esta iniciativa, los pobladores de los lugares que visite la marca podrán probar el portafolio de vehículos de esta firma, integrado por el i10, i25 (sedán y hatchback), i30, i35, i45, Génesis Coupé, Veloster, Tucson iX35, Veracruz y Santa Fe.

Como complemento a esta experiencia de comprar carro, Hyundai habilitó en su página web (www.hyundai.com.co) un test de compatibilidad para que cada usuario descubra cuál es el modelo perfecto según sus necesidades y personalidad.

Por último, Renault-Sofasa anunció hace pocos días una iniciativa concentrada únicamente en el tema de financiamiento. Bajo el nombre de Renault Box, este nuevo programa le permite al comprador configurar según lo requiera diversos aspectos como: financiación, seguro, accesorios y garantía extendida.

Entre los beneficios que la marca asegura obtendrán los compradores de este paquete están: ahorros en la adquisición de esta solución, cuotas mensuales asequibles, tres años o 100.000 kilómetros de garantía, una sola aprobación para todos los productos, un único pago mensual, buena tasa de financiación, entre otras.

Esta semana en la ciudad de Armenia
La campaña Experiencie de Hyundai estará del 4 al 8 de agosto en la ciudad de Armenia, específicamente en el Centro Comercial Portal del Quindío, donde las personas podrán conocer y probar todos los vehículos del portafolio de la marca coreana. Según lo precisó Hyundai Colombia Automotriz, el cronograma de recorrido que estableció la firma se hará de la siguiente manera: del 13 al 19 de agosto en Pereira, del 24 al 2 de septiembre en Medellín, del 7 al 9 de septiembre en Cartagena, del 14 al 23 de septiembre en Barranquilla, del 28 al 30 de septiembre en Valledupar, del 5 al 15 de octubre en Bucaramanga y, por último, del 25 al 12 de noviembre en Bogotá.