La moda alcanza los gadgets tecnológicos

Manuel Nieto

Estar a la moda no sólo implica vestirse de una forma en particular, o llevar alguna prenda y/o accesorio de lujo que nos haga lucir cómodos, elegantes y con estilo propio.

Hoy por hoy, hablar de moda también conlleva estar a la vanguardia con la tecnología; cuando se está en una reunión de trabajo o con amigos, la mesa se convierte en una vitrina de celulares, tablets y computadores personales con los que cargamos durante el día.

Quizás hace unos años ese tipo de cosas pasaban desapercibidas o simplemente generaban un deseo de adquirir uno de esos productos tecnológicos que le ayudara a verse y sentirse un poco más “techie” y no estar ¨pasado de moda¨.

Tecnología al gusto
Existen múltiples herramientas y aplicaciones que permiten personalizar sus gadgtes tecnológicos de acuerdo a sus intereses y necesidades. También están las opciones de poder enchular su computador, tableta o teléfono inteligente, lo que le permite como usuario sentirse único con el producto que adquiere.

Los colores y diseños fuera de lo convencional se imponen; con el paso de los años las tendencias de moda también han permeado en la tecnología, lo que hace que cada vez más pensemos en adquirir productos que se ajusten a nuestro rol diario y transmitan nuestra personalidad.

Desde Lanix, hemos identificado cómo los compradores y usuarios de la tecnología se interesan cada vez más por adquirir productos que vayan más acordes con sus gustos, formas de ser y lógicamente intereses. Es curioso ver la manera como se han venido transformando las tendencias en tecnología, no sólo en el aspecto técnico, sino también en la apariencia de los artículos o gadgets que vienen marcando la vanguardia en innovaciones tecnológicas.

Elegir el fondo de tu pantalla, el diseño de tapa del computador o tableta, nos permiten imprimir ese sello único y diferenciador; este simple hecho nos convierte en compradores más activos y satisfechos con lo que estamos adquiriendo, porque podemos elegir no sólo entre las prestaciones del aparato tecnológico sino también ser los creadores de la apariencia de los mismos.Indudablemente como consumidores, podemos establecer tendencias y valernos de la moda para sentirnos más “in” en cuanto a tecnología se trata. En lo que hace referencia a las aplicaciones existen diferentes aplicaciones de acuerdo a los intereses y actividades diarias de cada usuario, algunas de las que destacan son:

Aplicaciones para el trabajo: editores de archivos, agenda electrónica o tan específicos como AutoCad *.dwg. Dropbox o Zumodrive que le permiten tener todos sus documentos, imágenes y videos siempre a la mano, y ¿cómo acceder a ellos? El mismo Google Play le da una solución, con ThinkFree Office podrá ver documentos de Microsoft Word, Excel o Power Point.

Diversión y entretenimiento: existen juegos para todos los gustos, retos divertidos como “Where is my water” “Cut the rope”, o “Asphalt7 etc, este tipo de aplicaciones no sólo son una grata compañía en una sala de espera de un aeropuerto, sino que pueden ser tan apasionantes que nos entretendrán por horas.

También estas las aplicaciones para quienes les gusta tomar fotografías como: Instagram, Cámara de papel, Pinterest, que permiten editar y jugar con las imágenes.

Localización satelital en cualquier lugar
Viajes de negocios o placer: si pensaba que organizar un viaje sería un dolor de cabeza, con las aplicaciones de geo localización se puede ubicar el destino por la localización satelital de cualquier ciudad en el mundo gracias a Google Maps sin mencionar los múltiples sistemas de GPS que se pueden descargar, además se puede visualizar los tipos de cambios entre países e instalar organizadores de viaje, entre otros.

TEMAS


Moda - Tecnología