Consumo

La pandemia del covid-19 aceleró el consumo de snacks de una manera más consciente

Según un estudio Mondelēz International, 57% de los consultados afirmó que cuando come snacks lo hace conscientemente

Noelia Cigüenza Riaño

El covid-19 y el aislamiento obligatorio llevaron a los colombianos a preocuparse más por su salud y bienestar estando encerrados, por eso, al tiempo que el consumo de snacks creció de manera significativa, cada vez se hace de una manera más consciente.

Este es uno de los hallazgos del estudio State of Snacking, elaborado por Mondelēz International y la empresa especialista en encuestas The Harris Poll, donde 57% de los consultados afirmó que cuando come snacks lo hace conscientemente; 66% de ellos dijo que tenía más control sobre el tamaño de las porciones; y 64% que era más cuidadoso con lo que su cuerpo necesita.

Según los consultados, entre las principales razones del aumento del consumo de snacks durante la pandemia han sido porque estos satisfacen los antojos y porque son perfectos para comer entre comidas y además se han convertido en una buena opción por el precio.

Igualmente, los consultados dijeron que compraron snacks por vía online con más frecuencia que en la tienda (47%) y siete de cada 10 contestó que planea seguir haciéndolo por esa vía. Además, tres de cada 10 personas han descubierto otros de estos alimentos para probar gracias a las redes sociales (28%).

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