Las aerolíneas que ofrecen el mejor menú a bordo

Colprensa

Air France, Lufthansa, Alitalia, German Airlines, Emirates y Pegasus son algunas de las compañías con mejores propuestas gastronómicas.

Diario Financiero

De los 27 millones de vuelos al año en el mundo, llegan sanos y salvos a sus casas 3.000 milllones de pasajeros. Salvos sí, pero sanos sanos no tanto. Sobre todo si se le presta atención a la comida a bordo. Morir en un accidente aéreo es muy poco probable pero padecer molestias estomacales, indigestiones, etc. nos hace replantearnos si el avión es o no un transporte seguro para nuestra salud.

Pero ¿qué compañías dan mejor de comer a sus pasajeros? El buscador y comparador de vuelos Skyscanner realizó diversas encuestas entre sus clientes y los resultados apuntan a que la comida favorita de los pasajeros es la oriental. De hecho, entre las aerolíneas con más puntuación se encuentran varias con sede en Oriente Medio y Asia: Emirates, Singapore Airlines, Qatar, Malaysia Airlines, Thai Airways y Etihad.

Aparte de éstas, los catering de las europeas Lufthansa, SAS, British Airways, KLM y Air France y la rusa Aeroflot también reciben buenas críticas.

En la categoría Low Cost es la turca Pegasus la que se alza con la distinción de mayor calidad en sus menús. A pesar de todo, en general, los encuestados aseguran que la calidad de la comida a bordo va mejorando día a día.

Otra de las opiniones más valoradas tanto por usuarios de los aviones como por las propias compañías aéreas es la de Nik Loukas, creador del blog Inflight Feed y en el que habla, desde hace seis años, de sus experiencias de comidas a bordo en sus más de 500 vuelos realizados por placer o trabajo alrededor del mundo. Loukas se ha convertido en un experto en el tema y más de 80.000 personas al mes consultan sus consejos y comentarios. Para él, sus favoritas son: Air France en la que se come bien en todas sus clases. Nik valora su comida con un 9 contando con la apariencia, cantidad, calidad, originalidad y gusto.

Destaca también Vanilla Air, una aerolínea japonesa de bajo costo en la que se compra la comida pero cuya oferta es amplia y buena. Los Hello Kitty Jet de la compañía Eva Air ofrece un menú infantil muy bueno, divertido y equilibrado. Croatia Airlines de Frankfurt lanzó un nuevo programa de comidas de clase ejecutiva en noviembre de 2016 llamado “Inspirado por Croacia”, en el que los pasajeros pueden disfrutar de comida tradicional local. Su desayuno a base de fruta fresca, cereales, yogur y un plato de queso, atún, tomates, limón y oliva, inspirado en la costa de Dalmacia le resultó a Loukas muy fresco, ligero y muy bien servido.

Alitalia, destaca por sus platos de pasta en clase ejecutiva. Son de una calidad excelente. German Condor es, según el experto, una delicia a la hora de preparar su menú. Sus entradas frescas y deliciosas y sus principales sencillos pero sabrosos, variados, originales y bien condimentados y Austrian Airlines cuyo desayuno a base de frutas frescas, muesli casero, huevos revueltos, tocino crujiente, champiñones salteados, tomates maduros al sol, patatas, mermelada de albaricoque, mantequilla, cruasán, selección de pan fresco al horno y zumo de naranja fresco es, según Nik, el mejor que ha comido en un avión en un tiempo muy largo.

 

TEMAS


Aerolíneas - Tiquetes