Las cámaras para deportes extremos están desde $80.000 hasta $1,3 millones
martes, 11 de diciembre de 2018
En los principales almacenes de cadena se pueden conseguir la nueva GoPro 7 Hero Black o la Action Cam Sony 4K
Alejandro Valencia
Para los amantes de los deportes extremos, los equipos tecnológicos de grabación son una buena opción para registrar momentos especiales sin riesgo de causar daños por agua o golpes inesperados.
GoPro, empresa que desarrolla, produce y vende cámaras personales de alta definición, es la que lidera este mercado especializado y hace pocos días lanzó su más reciente producto, la GoPro 7 Hero Black, con un precio que va desde $1,3 millones.
Esta cámara permiten grabar a una definición de 4K y 60 fotogramas por segundos (FPS), es decir, calidad cinematográfica. Es resistente a golpes y a 10 metros de profundidad en agua. Además, cuenta con un sistema para captar imágenes como si usara un estabilizador, pero sin este.
Por otra parte, Sony ofrece la Action Cam Sony 4K, desde $1,2 millones. Combina imágenes de 4K con 23 FPS y la compensación de vibración de la cámara avanzada SteadyShot (estabilizador de imagen). Incluye también el control remoto Live-View de montaje flexible que se utiliza como accesorio de pulsera y controlador montable para controlar la cámara desde la muñeca y visualizar lo que se está grabando.
Otra opción interesante es la Sjcam Sj8 Pro 4k, cuyo precio llega a los $900.000. Puede grabar a 4K con 60 FPS. Cuenta con pantalla táctil de 2,33 pulgadas, lente 7G, estabilización de giroscopio, zoom digital 8 x, micrófono externo y soporte remoto. Este equipo requiere de las aplicaciones móviles Sjcam, y Sjcam Zone, disponibles gratis para iOS y Android.
Ahora bien, existen en el mercado opciones mucho más económicas como la Cámara Sportgopro Para Casco Sumergible Deportiva Full Hd desde $79.900, con resolución 1080p - 720p, resistente a golpes y caídas, sumergible en agua hasta 30 metros.