Las cinco recomendaciones para comprar los electrodomésticos de su hogar

Ventas de estos productos tuvieron alzas en mayo.

Juan Pablo Vega B. - jvega@larepublica.com.co

La reactivación económica pasa en parte por el incremento en las ventas de equipos de informática y electrodomésticos, y es que, según el Dane, en mayo de este año estos rubros tuvieron variaciones de 25,6% y 4,2%, respectivamente.

Si usted tiene en mente comprar algún electrodoméstico debe seguir estas cinco recomendaciones para sacar el mayor provecho a esa compra.

La primera es medir los espacios con los que cuenta en su hogar. Si bien la aspiración es tener esa última nevera o lavadora o microonda de gran tamaño, no todos caben en los actuales espacios. Lo segundo que debe tener en cuenta también está relacionado con el tamaño del aparato y tiene que ver con el consumo energético. Actualmente, todos los equipos cuentan con la etiqueta técnica que le informa el uso y el ahorro del equipo.

Una tercera recomendación es definir el uso. Por ejemplo, una nevera muy pequeña en una casa numerosa, le puede ocasionar más problemas que soluciones. Además de esto, tenga en cuenta el servicio posventa, ya que algunos de los productos pueden no tener un fácil acceso a los repuestos o técnicos, dependiendo la zona del país donde usted viva.

Finalmente, la última y quinta recomendación, es que debe tener claro que su compra debe adaptarse a su estilo de vida y al diseño de su agenda diaria, por ejemplo, si está o no todo el día en casa.

TEMAS


Electrodomésticos - Comercio - Dane