Turismo

Las cinco recomendaciones para que en esta temporada un viaje largo no sea una tortura

Es necesario vestirse acorde a la ocasión

Johan Chiquiza Nonsoque

Para la temporada de fin de año y de vacaciones es importante hacer que, en viajes largos, los recorridos hagan parte de la experiencia positiva. Por ello, Despegar.com entregó una serie de recomendaciones para que quienes tengan vuelos a destinos lejanos no vean mayores incomodidades en ellos.

En primera instancia, hay que resaltar que la vestimenta más apropiada para el lugar de destino no siempre es la adecuada para abordar el avión. Por ejemplo, es un error vestir solamente con pantaloneta y camiseta cuando el trayecto del avión implica escalas en varias ciudades y un largo vuelo en el que habrá aire acondicionado. Para tal razón, se recomienda ropa cómoda que dé algo de calor.

El equipaje de mano juega también un papel importante para que un vuelo largo no se convierta en una pesadilla. Esta posibilidad de cargar elementos para usar durante el vuelo debe aprovecharse llevando cosas realmente útiles, como un saco o elementos para entretenerse, como tablets o reproductores musicales. Cabe resaltar que llevar un equipaje de mano grande es una mala idea cuando hay escalas.

También hay que tener en cuenta la alimentación durante el viaje. Los expertos de la plataforma recomiendan comer alimentos ligeros y beber agua periódicamente para que no haya riesgo de problemas digestivos ni de deshidratación durante el vuelo.

Además, se debe prestar atención al momento de elegir el puesto que se va a ocupar dentro del avión. Elegir la silla cercana al pasillo trae sus ventajas, ya que permite realizar caminatas y ejercicios de estiramiento con mayor facilidad.

Para finalizar, debe atenderse a las recomendaciones de los blogueros y expertos que cuentan con información sobre los aeropuertos más aptos para hacer paradas y de paso conocer brevemente la cultura del país en el que se está haciendo conexión.

TEMAS


Turismo - Viajes - Aerolíneas - Despegar