Las cosas que toman en cuenta las madres a la hora de comprar un vehículo nuevo

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

A diferencia del gusto masculino, las mujeres que son madres no solo buscan en un vehículo potencia y buen diseño. La escogencia de un vehículo nuevo implica para las mamás pensar en un sinfín de aspectos relacionados con la comodidad, el espacio y la utilidad.

Si usted está considerando regalarle a su mamá un automóvil, Colitalia Autos, importadora local de las marcas Fiat y Alfa Romeo, le aclara esos temas en los que toda mamá se fijaría si fuera ella la que va a comprar el carro.

Amplio espacio.
El auto ideal para mamá debe ser espacioso y cómodo para todos los ocupantes. El espacio del baúl es clave pues le permitirá llevar sus implementos, los de sus hijos y toda la familia.

Diseño inteligente y moderno.
Independientemente del espacio que tenga el vehículo, una mamá siempre va a querer tener todo a la mano, especialmente los comandos de control y seguridad del vehículo. En cuanto a la cojinería, la preferencia es por e l cuero porque es más fácil de limpiar. No olvide el aire acondicionado, lo que garantizará la tranquilidad de los niños en climas extremos.

Seguridad para los ocupantes.
Toda madre quiere ofrecer a su familia la mayor seguridad y siempre buscará el auto que mayor tranquilidad le proporcione, no solo en tecnología sino también en aplicaciones como seguro para niños en todas las puertas, bloqueo central de puertas y ventanas.

Compartimientos y accesorios prácticos.
Son claves para la mayoría de las mujeres y especialmente para las madres pues así pueden transportar todo lo que necesitan de una manera organizada. Además, brindarán comodidad a su familia al tener accesorios como portavasos y portaobjetos especiales con los que pueda disponer de un sitio para cada cosa.

Rendimiento de gasolina.
El consumo de combustible depende de factores climáticos y de conducción. Sin embargo, haga un análisis y descarte los autos que tienen un mayor consumo frente a otros.

Facilidad de conducción.
Busque vehículos con sistemas que optimizan la dirección y el frenado, como el mecanismo electroasistido. Piense también en ayudas extra como sensores de reversa, de parqueo o de lluvia.

Servicio Postventa.
Es uno de los factores clave para toda mamá. Saber que su compra tiene respaldo y garantía es un tema muy importante para ellas. Ellas quieren tener una amplia red de talleres de servicio a su disposición, con cubrimiento nacional.

Accesorios y opciones para las más sofisticadas
Las importadoras Autogermana (BMW) y Metrokia (Kia) también hicieron sus recomendaciones para el Día de la Madre. Mientras la marca alemana recomienda sofisticadas prendas, como una chaqueta con el logotipo de BMW M en material ciento por ciento poliéster ($452.000), un bolso de la colección MINI ($483.000) o unos guantes ProSummer impermeables para las amantes de las motos ($243.000); la marca coreana recomienda el modelo Carens Rondo, una camioneta que ofrece amplio espacio y seguridad. Este vehículo tiene 7 sillas que varían de posición y rack en el techo para llevar carga.

Las opiniones

Luis Alfredo Huertas
Gerente de mercadeo y publicidad

'Si hay un beneficio que se resalta en la Kia Carens Rondo son sus siete puestos, lo que garantiza una vida a bordo muy confortable y ajustada a las necesidades de una familia'.

Bernardo Castro
Gerente Mercadeo y Publicidad de Colitalia Autos

'Modelos familiares, modernos, amplios, confortables y con tecnología, que respondan a las exigencias de seguridad y calidad, son características que buscan todas las madres'.