Figuras públicas influyen en gasto de dos tercios de millennials adinerados de EE.UU.
lunes, 29 de julio de 2024
Una mayoría significativa de millennials adinerados cree importante mantener un estilo de vida saludable e invertir en sí mismos
Los millennials superaron recientemente a los baby boomers como la generación más grande en los EE.UU. A medida que llegan a 30 y 40 años, alcanzan su mayor poder adquisitivo. Una encuesta realizada por Worth Media Group muestra que 70% de los millennials ricos están preocupados por su imagen y la percepción que otros tienen de ellos; 63% dice que su gasto está influenciado por figuras públicas y 54% disfruta mostrar su riqueza y logros.
Worth Media Group y Boston Consulting Group (BCG) publicaron el estudio "Worth’s Millennial Mindset Report: How Wealthy Millennials Earn, Invest, and Spend", basado en una encuesta a casi 2,600 millennials estadounidenses con ingresos familiares anuales entre US$250.000 y US$350,000, o un patrimonio neto familiar superior a US$1 millón.
¿Qué compran y qué no los millennials adinerados?
Una mayoría significativa de millennials adinerados considera importante mantener un estilo de vida saludable (89%) e invertir en sí mismos (87%). Sus gastos reflejan estas actitudes, con más de dos tercios (68%) invirtiendo en salud y bienestar en los últimos 12 meses, más que en cualquier otra categoría de productos o servicios.
En contraste, solo 42% compró un automóvil en los últimos 12 meses. Esto se debe, en parte, a que 72% ya posee al menos un vehículo, y también refleja la preferencia por alternativas como aplicaciones de transporte compartido y alquiler de vehículos. Entre los que no compraron un auto el último año, 36% prefiere modelos más flexibles de transporte.
El gasto en filantropía no es una prioridad, con solo 24% de los millennials adinerados donando dinero a organizaciones filantrópicas en los últimos 12 meses. En lugar de eso, 44% prefiere donar su tiempo y habilidades, estableciendo una conexión más profunda con las causas que apoyan.
Andrés Giraldo, Managing Director & Partner de BCG, comenta que, aunque el estudio se realizó en EE.UU., muchas de estas tendencias se observan también en los millennials de países como Colombia y otros de la región. "Conocer las preferencias y estilo de vida de este gran grupo permitirá a las marcas crear estrategias adaptadas a sus necesidades", explicó.
Giraldo señala que estos hallazgos reflejan un cambio en la dinámica del consumidor, donde los millennials adinerados priorizan tanto el éxito financiero como el bienestar integral y la responsabilidad social. Están estableciendo nuevos estándares para el lujo y la inversión, impulsando la demanda de marcas que resuenen con sus valores de sostenibilidad y compromiso ético.
Comparación con generaciones anteriores
Los millennials son más propensos a citar la propiedad de negocios como fuente de su riqueza (41%) en comparación con la Gen X (18%) y los baby boomers (15%). Por otro lado, en cuanto al gasto en artículos versus experiencias, 54% de los millennials compraron experiencias en los últimos 12 meses (menos frecuente en comparación con Gen X y baby boomers,) frente a 63% de millennials que compraron bienes de lujo, 55% joyas y 48% relojes en el último año.
Así mismo, más de dos tercios de este grupo poblacional prefiere gestionar las inversiones por su cuenta (63%), en comparación con el 53% de Gen X y el 36% de baby boomers. Los millennials adinerados invierten de manera más diversificada, con el capital privado (63%) y las criptomonedas (62%) entre los activos alternativos más populares.