Las principales diferencias entre categorías de asientos en un viaje por avión

Avianca

Solo 0,25% de los colombianos viaja en categoría ejecutiva

Andrés Venegas Loaiza - avenegas@larepublica.com.co

Aprender a diferenciar los beneficios que ofrecen diferentes tipos de asiento en una aerolínea es clave a la hora de seleccionar el tipo de servicio que requiere, pensando no solo en su comodidad, sino en la obtención del servicio adecuado para sus requerimientos.

De acuerdo con un informe del metabuscador de viajes online Kayak llamado Mobile Travel Report, en Colombia el 99% de los usuarios viaja en clase económica, el 0,5% se permite ir en clase ejecutiva, el 0,25% opta por la clase económica preferente y el 0,25% “se da un lujo” viajando en primera.

Aunque los beneficios dependen del diseño del avión, hay algunas reglas básicas registradas por el buscador para cuatro categorías.

La clase económica, usada por casi la totalidad de colombianos, tiene un espacio de amplitud en el asiento entre 43 y 84 centímetros y un espacio extra para estirar las piernas entre 72 y 86 centímetros; dependiendo de la flota de las aerolíneas.

La clase económica superior o mejorada cuenta con un poco más de espacio de amplitud para las piernas que la económica básica, pero además da beneficios como una ubicación especial en el avión, acceso a salas de espera especializadas, bebidas de cortesía y una mayor capacidad de llevar equipaje.

En la categoría business se pueden encontrar asientos en cubículos separados para una sola persona. Además las sillas, que cuentan con 87 centímetros de ancho por lo general, de acuerdo con Kayak, se pueden convertir en camas que cuentan con espacio para las piernas de hasta dos metros.

Los asientos de primera son un lujo que solo se dan 0,25% de los colombianos. Estos cuentan en promedio con 82 cm de ancho y más de dos metros de espacio para las piernas. Más allá de la silla, lo diferencian los servicios como comida por chefs de renombre, bebidas de lujo y demás atenciones.

TEMAS


Vuelos - Vuelos compartidos - Aeropuertos - vuelos retrasados