Las técnicas y dispositivos a usar para cuidar la barba

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Cada vez más los hombres se ocupan de su aspecto físico como una forma de cuidar su salud. El mantenimiento del cuerpo ya forma parte de la cotidianidad, no solo por salud, sino también por estética.

Esta es la razón por la que productos para el pelo, el vello y la piel han incrementado su demanda.

Según la encuesta 'Hábitos de cuidado personal masculino' realizada por Philips, más del 80% de las mujeres encuestadas opinó que el hombre debería cuidar su cuerpo con la misma intensidad que lo hace el género femenino.

Por ser la barba uno de los aspectos de mayor atención en el aspecto físico de un hombre, a continuación resumimos algunas recomendaciones que ofrece Philips para conservarla en perfectas condiciones.

Lo primero es que no hay una forma correcta o incorrecta de rasurarse y lograr la barba que busca. Lo vital es definir el estilo que quiere lucir para cada ocasión.

Segundo, la hidratación es clave, pues cortar el vello facial seco es tan difícil como cortar un alambre.

Tercero, afeite primero las áreas que quedarán sin vello facial, delineando la figura. La barba de candado, por ejemplo, se forma en la barbilla y se conecta con el bigote, por eso afeite las zonas de la mandíbula y con especial cuidado el vello de abajo del labio, que es particularmente delicado. Use su sonrisa para marcar los bordes de la barba igualándolos y forma esquinas afiladas en la línea de la mandíbula.

Y cuarto, use una afeitadora eléctrica lavable, que pueda ser utilizada con espuma de afeitar e irritará menos la piel.