Las tradicionales rosas, carteras y cenas son los obsequios ‘top’ para el día de la madre

Esteban Guerra - hguerra@larepublica.com.co

El mes de mayo es un momento que esperan todas las madres porque en honor a su día, los hijos y demás familiares las invitan a comer o les regalen algún detalle.

Si usted es de los que está pensando que la fecha está muy próxima, y aún no tiene el regalo que le hará a su mamá, LR hace un recuento de las mejores alternativas que tiene para esta ocasión.

Cómprele flores
Si no quiere complicarse y le cuesta moverse de su sitio de trabajo, debería optar por obsequiarle a su madre unas flores. Son muchas las páginas por internet que ofrecen este servicio, e incluso se lo llevan al lugar que usted quiera.

Para esta importante fecha, la marca Don Eloy lanzará una caja de edición especial basada en el estilo 'vintage', que recuerda el romanticismo y originalidad de los juegos de té que usaban las abuelas. El valor de esta caja, de 12 rosas, le cuesta $164.000.

Otra de las opciones que usted encontrará en el mercado, es la canasta tropical de Flores para Colombia, la cual está hecha con especias florales coloridas y auténticas de esta zona. Su valor es de $97.900.

También podrá encontrar, en la tienda de Premium Florist, arreglos originales que le ayudarán a quedar bien, un arreglo tipo starway roses, con 12 rosas que le costará $113.000.

Ropa, una buena opción
Definitivamente si quiere regalarle a su mamá algo más personal, la ropa es una gran idea. Las tiendas internacionales como Zara y MGN, y la marca local Onda de Mar, tienen buenas alternativas para que cautive el corazón de su mamá. Los precios en estas tiendas oscilan entre los $40.000 y los $150.000, en promedio.

Los perfumes las sorprenden
Las mujeres siempre buscan oler bien, dentro de sus armarios siempre van a tener fragancias para las distintas ocasiones. Si usted piensa que su mamá ya tiene muchas, recuerde que para cada momento se puede utilizar un perfume diferente.

Los almacenes Fedco y La Riviera distribuyen todo tipo de fragancias, que pueden estar costando, en promedio, entre $80.000 y $250.000. En estas tiendas también encontrará una cantidad de artículos de belleza que le servirán como un plan B si, definitivamente, no quiere darle a su mamá un perfume. Productos para la piel, el cabello, para el cuidado del cuerpo y de la salud, y otros accesorios, son las alternativas que verá en estos sitios.

Ahora, si usted quiere hacer la compra desde la comodidad de su hogar u oficina, en Boutique Bogotá lo puede hacer. Ahí, encontrará un catálogo variado de fragancias.

Bolsos y zapatos no pueden faltar
Las mamás, y las mujeres en general, son fanáticas de comprar zapatos y bolsos. Las opciones que ofrece el mercado son varias, por ejemplo, usted puede encontrar almacenes como Cueros Vélez, Mario Hernández, Boots & Bags, Bossi, entre otras. Estas tiendas le ofrecen la posibilidad de encontrar bolsos, zapatos, chaquetas y algunos accesorios como correas y billeteras.

El mejor plan: salir a comer
La mejor forma de pasar el día de las madres es en compañía de ellas. Por ello, la mejor alternativa para tenerlas presentes en esa fecha es dedicarle tiempo y qué mejor que con una buena comida.

La oferta de restaurantes en las ciudades es muy variada y se acopla a todos los paladares, desde la comida de mar, hasta la de tipo fusión, pasando por las delicias de las internacionales. Solo tiene que programar una cita con su mamá y saber cuáles son sus gustos.

Pero si los gustos son por la comida típica, una buena opción es Andrés Carne de Res, donde podrá pasar un buen momento en un ambiente muy similar al de su casa. Los precios promedio de una cena (entrada, plato fuerte, postre y bebidas) están entre $70.000 y $80.000, por persona.

Si su mamá tiene quiere algo internacional, la comida italiana puede ser una de las alternativas. El restaurante La Famiglia, para una cena de dos personas, ofrece precios promedio que están cerca de los $150.000.

Para las amantes de la comida de mar, La Rosa Náutica le ofrece un promedio de precios de $100.000, por persona.

No se le puede olvidar que en esta fecha los restaurantes son muy apetecidos, por ello tiene que hacer su reserva con varios días de anticipación. Evítese dolores de cabeza en ese día y no le haga pasar un mal rato al ser que le dio su vida.

La temporada de obsequios arranca en el mes de mayo
En general, los primeros cuatro meses del año no resultan muy interesantes para el desarrollo del consumo debido a que se registran pocas ventas porque la gente está pagando las deudas que dejó la última temporada de vacaciones. Según Camilo Herrera, presidente de Raddar Consumo, entre enero y abril no hay fechas comerciales atractivas para los consumidores, como la que se avecina del Día de la Madre, en mayo, y tampoco hay mucha gente que cumpla años. Para los comerciantes, 'el mes que entra empieza a voltear las tendencias del consumo ya que se empiezan a dar regalos de forma importante', dijo Herrera.

Las opiniones

José Santos
Gerente de Onda de MAR

'Nuestra marca busca cautivar al público femenino, esta fecha resulta muy importante porque nos representa uno de nuestros puntos fuertes en término de ventas'.

Camilo Herrera
Presidente de Raddar Consumo

'El día de las madres es muy importante para el comercio porque cambia la tendencia de compras del primer trimestre del año, que resume la llamada cuesta de enero'.

TEMAS


Comercio