Consumo

Latinoamericanos se preocupan por tener mejor movilidad en las ciudades

María Carolina Ramírez Bonilla

“Los equipos compilaron la información, incluyendo matices de cada mercado, lo que la gente está comprando y por qué, y lo más importante, qué necesita saber un profesional de marketing antes de poner un pie en estos países para evitar sentirse abrumado”, dijo Maxine Gurevich, senior planner, Global Insights de Edelman en Nueva York y quien estuvo al tanto del estudio. 

En los resultados se tiene, según un comunicado de prensa, que en Bogotá, “las bicicletas también están reemplazando cada vez más a los automóviles, los parques de la ciudad concentran los food trucks, los amantes del deporte y sus entrenadores personales, así como clases de yoga y pilates.

En Sao Paulo, la Avenida Paulista, está cerrada al tráfico los domingos. Esta avenida, así como otras calles y plazas son parte de la tendencia, y se llenan cada vez más ciudadanos en busca de tiempo libre, así como por los ciclistas y aquellos que protestan por causas sociales y políticas. 

Por su parte en Buenos Aires, “además de los movimientos sociales y los food trucks, festivales al aire libre y maratones atraen a cada vez más personas a los espacios públicos”, concluye el estudio.

Y en Ciudad de México debido a la restauración de sitios turísticos ahora los ciclistas se reúnen al rededor de estos. También hay una fuerte cultura de comida de la calle en la zona, con torterías y loncherías tradicionales.