Consumo

LG lanza su nueva línea de electrodomésticos capaces de chatear

Carolina Suárez

La mensajería instantánea ya no es exclusiva de las personas desde que la compañía surcoreana especialista en electrodomésticos, LG, presentó su nueva línea de electrodomésticos inteligentes capaces de chatear con sus usuarios.

A través de un convenio entre la aplicación de mensajería japonesa Line y el servicio HomeChat de LG, las personas “podrán comunicarse, controlar, monitorear y compartir contenido con sus electrodomésticos gracias al servicio Homechat de LG, en un lenguaje normal y sin necesidad de tecnicismos”, aseguró la marca.

La nueva tecnología que se encuentra en los dispositivos electrónicos para el hogar de LG, HomeChat, le da la capacidad al usuario de tener el control de ellos sin la necesidad de estar presente, ya que esta aplicación permite controlar diferentes detalles, por ejemplo: si las personas van a salir de vacaciones, a través de un mensaje de texto a sus electrodomésticos, estos quedarán programados para ahorrar energía en el tiempo de ausencia al igual que, para el caso de la aspiradora, limpiar zonas en las horas programadas o en el caso del refrigerador regular la temperatura.

“Esta innovación aprovecha el desarrollo en el campo de Procesamiento de Lenguaje Natural (NLP, por sus sigla en inglés), la informática, inteligencia artificial y la lingüística entre computadores y seres humanos. El objetivo es perfeccionar electrodomésticos inteligentes que mejoren la calidad de vida de los usuarios”, afirmó Seong-jin Jo, presidente y CEO de LG Electronics Home Appliance Company.