Los 12 lugares para que cambie láminas del Álbum Panini en las principales ciudades

Panini empezará una gira de intercambio el próximo 23 de abril a nivel nacional

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

Luego de casi tres semanas de haber salido el álbum Panini del Mundial Rusia 2018 al mercado, Daniel Daza, coleccionista de pasatiempo, ha gastado cerca de $315.000 para llenarlo, sin embargo, tiene 150 laminas repetidas y todavía le faltan 106 para completarlo. Entre las más difíciles de conseguir indicó que están los escudos de los equipos y algunos estadios.

Esta situación se repite en miles de personas en todo el país. Es por esto que las ganas de llenar el Panini propicia espacios de intercambio o de venta informal con las “monas” que le faltan a los coleccionistas.

LR identificó 12 lugares en las principales ciudades del país para intercambiar láminas del álbum del mundial o comprar las que hacen falta.

En Bogotá, por ejemplo, son varios los lugares para esto. El más destacado es el Centro de la ciudad, en la Plazoleta de las Mariposas, la Universidad de los Andes y la Universidad Javeriana también son espacios propicios para lograr estos intercambios, debido a su gran flujo de gente, en especial jóvenes apasionados por el fútbol y la selección nacional.

Un lugar que tiene buena reputación tanto para comprar como para intercambiar fichas es Distrimonas, ubicado en la séptima con calle 46. Centros comerciales como el Titán también son lugares donde grupos de amigos se reúnen para llenar el álbum de manera conjunta y más rápida.

Si bien el valor unitario de una lámina es de $420, llenar todo el Panini puede salir más caro de lo que se tiene previsto, pues cuando los coleccionistas van al mercado de la reventa, una lámina puede llegar a costar un mínimo de $1.000 e incluso mucho más cuando hay “monas” escasas.

El parque Suri Salcedo, en Barranquilla, es uno de los lugares más visitados por los amantes del fútbol, ubicado en la calle 72 entre carreras 46 y 47. Es costumbre ver por estos días a niños con sus padres o amigos intercambiar laminas. Una modalidad que se da en este trueque es el 2×1 o hasta el 5×1, para los casos de los coleccionistas más apasionados. Hay casos donde una persona puede pagar hasta $5.ooo por una mona.

Por su parte, el Pasaje La Bastilla, el Parque de los Deseos y el Parque de Envigado son sitios en Medellín para encontrar las laminas.

En Cali, los almacenes de La 14 y La Pasoancho son puntos de encuentro de coleccionistas para el cambio de monas.

Lina Bolívar, representante de Panini en Colombia, indicó que empezarán una gira de intercambio el próximo 23 de abril a nivel nacional. La idea es visitar las principales ciudades y conformar 25 puntos de cambio de monas en cada una.
“Siempre procuramos ayudar a los coleccionistas a terminar su álbum. Panini promueve los encuentros entre desconocidos que buscamos mejorar las relaciones sociales. Un álbum es la excusa perfecta para que un abuelo se junte con el nieto y el padre. Propicia espacios de calidad y una herramienta de unión”. dijo Bolívar.

Un espacio más ámplio son los 200 puntos de almacenes Éxito que harán la cambiatón, el evento para intercambiar las láminas del álbum de Panini durante todo este mes.

TEMAS


Panini - Mundial de Rusia 2018 - Mundial de fútbol - Colombia - Fútbol - Federación Colombiana de Fútbol