Los abonos de fútbol pueden valer $1,5 millones en el segundo semestre

Colprensa

Los hinchas acceden a descuentos en boletería

Sebastián Montes - smontes@larepublica.com.co

El torneo clausura de la Liga Águila, campeonato de la primera división del fútbol colombiano, comenzará el próximo 22 de julio. Ante la cercanía del momento, los equipos participantes iniciaron la oferta de abonos para que su hinchada pueda acceder a los estadios a menor precio, así que si usted está interesado en ser beneficiario de estas opciones por primera vez, debe alistar por lo menos $1,5 millones.

Hasta la fecha, 10 de los 20 equipos que participan en la primera división del fútbol colombiano han revelado sus ofertas para abonos en la boletería del segundo semestre del año: Atlético Nacional, América de Cali, Millonarios, Santa Fe, Independiente Medellín, Deportivo Cali, Junior, Alianza Petrolera, Once Caldas y el vigente campeón, Deportes Tolima.

Las tarifas de abonados tienen como propósito, además de asegurar las sillas de los hinchas que accedieron a este beneficio anteriormente, brindar acceso a diferentes obsequios y regalos que otorgan los equipos.

De todos ellos, el equipo que cuenta con la mayor variedad de bonos es Independiente Santa Fe, que maneja cuatro modalidades: abono adulto, abono para socios, un abono de niños y adultos mayores, que abarca edades entre cinco años y 13 años y mayores de 60 años, respectivamente, y un abono de estudiantes, su innovación más reciente en este campo, dirigida a jóvenes que se ubican entre 14 y 25 años de edad.

El presidente de Santa Fe, Juan Andrés Carreño, mencionó que “el abono joven ha tenido muy buena demanda hasta ahora, pues 80% de los cupos establecidos se ha vendido”.

Los principales beneficios de estos bonos tienen que ver con el acceso a por lo menos nueve de los 18 juegos de la fase “todos contra todos” de la Liga Águila, así como descuentos en las fases finales en los partidos que disputen de locales. Algunos equipos también incluyen un partido de la Copa Águila, torneo que enfrenta a los 36 equipos que hacen parte de primera y segunda división, así como enfrentamientos en copas internacionales, aspecto en el que destaca Millonarios, Santa Fe , Deportivo Cali y Nacional. Los capitalinos y los vallecaucanos incluyen el partido de la segunda fase de la Copa Sudamericana, mientras que los paisas añaden uno de la Copa Libertadores.

Los “embajadores” y los “verdolagas” también se destacan por otorgar algunos de los porcentajes más altos de descuento a su hinchada por medio de los abonos, pues ambos le ahorran 30% a los abonados antiguos en boletería para el segundo semestre. Sin embargo, Millonarios mantuvo hasta ayer un descuento de 50% para sus abonados antiguos, cifra que lo posicionaba como uno de los equipos que otorgaba un porcentaje alto de ahorro a su hinchada. En cuanto a los abonados nuevos, Nacional otorga 20% de descuento, aunque Millonarios otorgaba 25% hasta ayer.

El presidente de Atlético Nacional, Juan David Pérez, destacó que “lo primero que hacemos es garantizarle a los abonados del semestre anterior la posibilidad de mantener su silla numerada”.

Además de los descuentos en la boletería a través de los abonos, algunos equipos incluyen entre los beneficios dirigidos a la hinchada descuentos en sus camisetas oficiales. Es el caso de Deportivo Independiente Medellín y el Deportivo Cali. Mientras que el “poderoso de la montaña” brinda una rebaja de 25%, los “azucareros” deducen 20% de su camisa oficial.

LOS CONTRASTES

  • Juan Andrés CarreñoPresidente de Independiente Santa Fé

    “El abono joven ha tenido muy buena demanda hasta ahora, pues 80% de los cupos establecidos se han vendido”.


  • Juan David PérezPresidente de Atlético Nacional

    “Lo primero que hacemos es garantizarle a los abonados del semestre anterior la posibilidad de mantener su silla numerada”.

Por su parte, equipos como Once Caldas y el actual campeón Deportes Tolima otorgan descuentos para las fases finales del torneo. Mientras que los de Manizales ofrecen 20% de descuento en las entradas de cuartos de final, los de Ibagué abren preventa exclusiva a sus abonados.

Equipos en torneos internacionales

El único equipo colombiano que se mantuvo en la Copa Libertadores fue Atlético Nacional, que se enfrentará en octavos de final contra el club argentino Atlético Tucumán el 9 de agosto en Tucumán y el 28 de agosto en Medellín. Por su parte, los equipos que disputarán la Copa Sudamericana son Millonarios, Deportivo Cali, Junior y Santa Fe, que enfrentarán en segunda fase a General Díaz de Paraguay, Bolívar de Bolivia, Lanús de Argentina y Rampla Juniors de Uruguay, respectivamente. Los encuentros se disputarán entre julio y agosto.

TEMAS


Abonos - Fútbol - Liga Águila - Liga de fútbol - Atlético Nacional - Santa Fe - Millonarios FC - Boletas - Negocio de venta de boletas