Los bombillos inteligentes ayudan a la automatización de los hogares inteligentes
lunes, 14 de agosto de 2023
Los dispositivos se pueden configurar para conectarse con un dispositivo electrónico y así graduar la luz directamente del aparato
En la actualidad existen diferentes dispositivos electrónicos los cuales facilitan la vida de las personas por medio de la tecnología. Muchas de estos hacen que los hogares modernos se automaticen y puedan funcionar con un comando de voz o un orden direccionada desde un celular, computador o tablet.
Los bombillos inteligentes son uno de esos dispositivos que ayudan a la automatización de los hogares modernos. Estos aparatos, de acuerdo con el portal web Electia Plus, comercializadora de energía, son “una bombilla normal que puede ser controlada por una aplicación desde tu móvil. Los usos que se le pueden dar son muchos y muy variados, pero principalmente consiste en la automatización y el control a distancia”.
Para el ingeniero de sistemas de la Escuela de Ingenieros Julio Garavito, Pablo Henao, estos bombillos cumplen la función principal de la automatización de las funciones básicas que antes se realizaban de manera manual. Henao explica que, además de generar comodidad en los hogares, también vela por el bienestar de las personas, ya que, se pueden configurar para que la luz se adapte a cierta hora del día, la adecuada para el ojo humano lo que para el experto es “favorable”, para la salud de las personas.
Opciones que traen los bombillos
Zigbee es cuando las bombillas se conectan a la red Wifi a través de un puente, al cual también se conecta tu teléfono móvil. La tecnología más conocida de este tipo se llama ZigBee y está pensada para que se centralice la conexión y el control de todos los aparatos de domótica que puedas tener en casa. Otros dispositivos se pueden conectar automáticamente por Wifi sin la necesidad de un puente. También se puede hacer vía Bluetooth.
Ventajas
El portal web Electia Plus, comercializadora de energía, recalca una serie de ventajas que traen estos bombillos al implementarlos al hogar. Se pueden encender y apagar prácticamente desde cualquier lugar. Según el modelo, se puede controlar la intensidad e incluso el tono de luz. Esto te permite controlar la iluminación ambiente en función del momento del día. Se puede programar para que se enciendan y apaguen a ciertas horas del día. Se pueden controlar por voz con asistentes digitales como Alexa o Siri. Y También algunos modelos pueden cambiar de color.