Los cambios de cuentas de Hotmail a Outlook y de Messenger a Skype, sin traumatismos
viernes, 8 de marzo de 2013
Mónica María Parada
Aunque algunos de los usuarios de Hotmail ya han sido migrados de manera automática a la plataforma de Outlook, hay quienes todavía tienen la posibilidad de realizar el cambio de manera opcional pero se resisten.
Para ellos y para quienes todavía no han pasado sus cuentas de Messenger a Skype, LR preparó esta guía de pasos que le dejará ver lo fácil que resultan estos dos cambios.
Lo primero que debe saber es que no hay nada que temer frente al uso de las nuevas plataformas, pues la información que tiene almacenada o ligada a sus cuentas de Hotmail y Messenger, permanecerá.
Adicionalmente, la posibilidad de sostener conversaciones de manera instantánea con sus contactos desde el sitio web del correo, con una ventana a un lado de la página, sigue siendo posible.
De Hotmail a Outlook
Hace unas semanas Microsoft anunció que dará de baja por completo al servidor de correo electrónico, Hotmail, en julio de este año.
Para ello, explicaron se migrarán a cerca de 300 millones de usuarios que irán recibiendo alertas sobre el cambio. Quienes se decidan a no hacer la actualización de manera manual, simplemente un día al ingresar por Hotmail se les pedirá hacer la conversión o de lo contrario no podrán acceder a la cuenta.
Pero, aquellos que prefieran hacerla simplemente tienen que acceder a www.outlook.com e ingresar su usuario y contraseña de Hotmail. En ese momento la plataforma realizará el trasladado de todos los archivos y contactos a Outlook y usted podrá decidir si quiere crear un alias para su cuenta @outlook o si prefiere continuar con el usuario original.
En caso de que cree un alias, esto no quiere decir que aquello que algunos contactos le envíen a su correo viejo no llegue, pues de hecho lo que hace la plataforma es unificar en la misma bandeja de entrada lo que sea enviado a las dos cuentas de correo electrónico.
Con respecto al uso del servicio de mensajería instantánea seguirá disponible al darle click a un icono de mensaje en la parte superior derecha, que desplegará una ventana.
La diferencia con el servicio de Hotmail está, sobre todo, en la interfaz que es muy similar a todo lo que se planteó con la llegada de Windows 8 y su estilo ‘metro’, pues la disponibilidad y calidad del servicio será la misma.
Cambio de messenger a skype
Otro cambio que tienen que hacer los usuarios de servicios de Microsoft es pasar toda su información de la plataforma de mensajería instantánea, Messenger a Skype, la herramienta que tradicionalmente se concibe para llamada de video y voz a larga distancia internacional.
De acuerdo con la información emitida por la compañía, el tradicional MSN dejará de funcionar el próximo 15 de marzo, por lo que es importante que usted realice la fusión de cuentas si es un usuario recurrente.
En este caso, lo que se requiere es abrir la aplicación de Skype que usted tiene instalada en su computador, seleccionar la opción que aparece en la derecha y que indica que se puede iniciar sesión con una cuenta de Microsoft.
Cuando se requiere el usuario y contraseña haga uso de los dato de cuenta de Hotmail o MSN, según corresponda.
Posteriormente, se le pedirá ingresar los datos de su cuenta de Skype, si la tiene, para poder combinar ambas y manejar todos sus contactos desde la misma aplicación.
Después de que se realicen estos pasos, cada vez que usted quiera entrar a la plataforma deberá hacer uso de su cuenta de Hotmail u Outlook con su correspondiente contraseña.
Más funciones y mejores servicios
En conversaciones con este medio, Eduardo Indacochea, director de Marketing Global Relacional de Outlook, explicó que estos cambios en las plataformas y que se verán reflejados en la experiencia del usuario final, buscan ser una manera de ofrecer más funciones y mejores servicios. Adicionalmente, esto es una manera de que se simplifiquen las marcas de la compañía, de que los usuarios finales se acerquen mucho más a temas como la nube cuya utilización viene en aumento, y que, se logre una integración total de plataformas. Finalmente, otros voceros de la firma han confirmado que esperan que los usuarios no vean estos cambios como algo negativo, pues se trata de una revitalización de las plataformas.