Los cinco cines más ‘play’ del mundo según los viajeros de Booking

Hasta US$50 cuesta ir a una función en los mejores teatros.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

Pese a la innovación y a las nuevas tecnologías que permiten disfrutar de entretenimiento audiovisual desde casa, ir a cine es un plan que no pasa de moda en Colombia ni en el mundo.

Las cadenas que ofrecen este tipo de entretenimiento han apostado por ofrecer a sus clientes una experiencia cada vez más sofisticada, pues ir a cine es un plan que hasta los viajeros tienen en cuenta para incluir en sus itinerarios cuando salen de vacaciones.

Booking, empresa de e-commerce enfocada en el negocio de viajes, reveló (tras una encuesta) que 22% de los viajeros provenientes de diferentes partes del mundo planean pasar sus vacaciones en un destino en el que transcurre alguna serie o película que vieron en el último tiempo.

Frente a este escenario, la firma aprovechó para hacer un recuento con cinco de los cines más recomendados o mejor calificados por los viajeros por sus características, comodidad, oferta gastronómica, entre otros servicios.

El primero que figura en el listado es The Castro Theatre en San Francisco (Estados Unidos), construido en 1922 y reconocido en 1976 como un lugar insigne de la ciudad. Además, es uno de los pocos cines que data de los años 20 que siguen abiertos en Estados Unidos.

El segundo que figura en el listado es el Orange Cinema Club de Pekín (China), el cual está dentro del Pacific Shopping Mall y es, posiblemente, el cine más exclusivo de China. Cuenta con un piano bar, salones VIP, un club de fumadores de cigarrillos y tres salas de proyección.

Otro de los elegidos fue el Anfiteatro de Pula en Croacia, uno de los últimos anfiteatros del mundo que sigue en pie. Data del siglo I y el espacio sirvió, en tiempos del Imperio Romano, para contiendas de gladiadores.

El St. George Open Air Cinema de Sidney (Australia) también figura en el listado. Goza de la reputación de ser el cine más hermoso del mundo. La comodidad de sus asientos es única y los espectadores disfrutan de una pantalla levadiza con la Casa de la Ópera y el puerto de Sidney como telón de fondo, así como bares y restaurantes a ambos lados.

El listado lo cierra el Sol Cinema de Swansea (Gales), famoso por ser el cine alimentado por energía solar más pequeño del mundo. Aunque no es un cine que se caracterice por un estilo lujoso, recibe a su audiencia con una alfombra roja.

TEMAS


Entretenimiento - Cine - Booking - Turismo