Los colombianos son los principales consumidores de pizza en la región

En el país hay 2.105 tiendas que comercian el producto

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

En época de Mundial, la pizza se convierte en uno de los principales acompañamientos para las audiencias deportivas. Según registró el portal de Domicilios.com, durante el último partido de la Selección Colombia, se recibieron 2.000 pedidos, en su mayoría de este producto.

Precisamente, datos de la plataforma detallan que en la región, los colombianos son los principales consumidores de este producto, dado que en promedio, 49% de los encuestados come pizza más de cinco veces al mes, mientras que en Perú es 20% y en Argentina 11%.

Sin embargo, este no es el producto preferido por los colombianos, estudios de Euromonitor, compañía dedicada a realizar análisis de mercado, señalan que por encima de este está el pollo frito y las hamburguesas.

Sin embargo, la compañía resalta que el gasto per cápita anual de los colombianos en pizza es de $69.190, y que este es un negocio que en el país mueve anualmente alrededor de $400.000 millones, pues se estima que existen 2.105 establecimientos dedicados a comercializar este alimento.

Particularmente, los restaurantes de comida rápida son los que los colombianos más aseguran frecuentar, el último informe global de Nielsen, organización también dedicada a estudios de mercado, de tendencias de Comida Fuera del Hogar encontró que 53% de los encuestados en el país prefieren este tipo de establecimientos, por encima de restaurantes de comida casual (46%), restaurantes formales (44%) y comida callejera (15%).

A pesar de la tendencia a consumir más alimentos fuera de casa, el análisis de Nielsen sostiene que en Colombia aún se prefiere la comida hogareña.

TEMAS


Pizza - Comida - Comida rápida - Domicilios.com - Euromonitor International - Nielsen