Comercio

Los consumidores latinoamericanos están dando más prioridad a la familia y la salud

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Encuesta de Mastercard en 13 países de América Latina y el Caribe -incluido Brasil, México, Chile, Colombia, Argentina y Perú

María Carolina Ramírez Bonilla

Los hábitos de consumo han cambiado en la pandemia y si bien se empezó a consumir más artículos de aseo, alimentos y tecnología, también están cambiando las prioridades en temas de compartir tiempo y de estar atentos a problemas de salud.

Así lo reveló una encuesta realizada por Mastercard en 13 países de América Latina y el Caribe -incluido Brasil, México, Chile, Colombia, Argentina y Perú- con el objetivo de detectar hábitos de consumo y compra tras el período de confinamiento.

"Según la encuesta “Lo Esencial” 67% de los latinoamericanos encuestados respondieron tener una mayor apreciación por su familia, en comparación a antes de la cuarentena. En la encuesta también destacan otros aspectos esenciales como la salud (47%), invertir tiempo para uno mismo (41%), salud mental (32%), y pasar tiempo con los amigos (26%)", cita el comunicado de prensa de la compañía.

Entre otros resultados se resalta que seis de cada 10 personas (57%), planean invertir en experiencias de calidad con sus familias. Se encontró que 46% de los latinoamericanos expresó el deseo de ayudar a comercios locales, más de lo que hacían antes de la pandemia.

"En cuanto a las experiencias de pago, tanto en compras realizadas en persona así como por internet, lo esencial para los consumidores es la seguridad (59%), velocidad (23%) y conveniencia (17%). Las compras con tarjetas con chip y pagos sin contacto fueron las opciones más populares para pagar", señaló la encuesta de Mastercard.

También encontró que 62% de los latinoamericanos respondieron que utilizaron el servicio de compras a domicilio durante las cuarentenas, y casi la mitad (46%) afirmaron que continuaran utilizando este servicio en el futuro.

“La pandemia nos demostró la importancia de los momentos cotidianos que perdimos y que nos han hecho mucha falta durante el confinamiento, como ir por el café de las mañanas, o encontrarse con los amigos, y esos son los momentos que realmente importan en la vida, porque recuperar lo esencial no tiene precio”, comentó Roberto Ramirez Laverde, Vicepresidente Senior de Mercadotecnia y Comunicación de Mastercard América Latina y el Caribe.

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