Los gadgets y productos que toda `mamá tecnológica` quiere de regalo en su día

Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co

Cuando se trata de regalos para las mamás tecnológicas, es difícil saber qué se puede regalar. LR le muestra algunos de los productos más nuevos en el mercado que puede ofrecer, y aunque no se trata de equipos económicos, pues la mayoría pueden estar por encima del millón de pesos, sí son los mejores gadgets que las harán sonreír.

Para empezar, siempre es importante mantenerse conectado, no solo por temas de productividad en lo que se refiere al ámbito laboral, sino además porque el entretenimiento hace parte fundamental de la vida.

Con una amplia oferta de tabletas y smartphones, como los que hay actualmente en el mercado, una mamá no solo puede estar al tanto de los que está pasando, sino que puede capturar fotos y videos en alta definición, contestar un correo electrónico y tener a la mano las aplicaciones que necesita. Entre los equipos que hoy se pelean el mercado, están las líneas de gama alta de LG, Samsung, Apple, Nokia, Motorola y Sony Xperia, sobre todo referencias como el Optimus 3D y Optimus 2X, Galaxy Note y Galaxy SII, iPhone 4S, Lumia 800, Motorola Razr, Xperia Arc, entre otros.

Para las mamás que prefieren algo más sencillo también hay teléfonos de entrada que permiten navegación, correo electrónicos y una variedad de aplicaciones, como el caso del Alcatel One Touch mix 918, un equipo que cuenta con una cámara de 3,2 megapíxeles con zoom digital. Además, cuenta con conexión vía WiFi y 3G y sistema de GPS.

También hay oferta para quienes quieren más procesamiento y una pantalla un poco más grande, sin tener que dar el salto a los computadores tradicionales. Una buena opción son las tabletas o los ultrabook, es decir, un computador ultradelgado y ultraliviano que optimiza el gasto de energía y ofrece los mismos rendimientos de un portátil tradicional.

Para la primera opción, la oferta creció la semana pasada con la llegada al mercado local del Nuevo iPad, la más reciente versión de la tableta de Apple que cuenta con una cámara de 5 megapíxeles, reproducción en alta definición, retina display y un procesador más poderoso que el de la versión anterior. El precio del modelo de entrada (16GB con WiFi) de este gadget está alrededor de $1.100.000.

Pero a la oferta se adhieren otros equipos con los que compite la compañía con fundada por Steve Jobs, como la Sony Tablet S que llegó este año al país y cuyo precio base es de $899.000. Igualmente está la Moto rola Xoom y la Galaxy 10.1, que han logrado conquistar una porción importante del mercado. La gran oferta en este nicho la completan empresas como Toshiba, Acer y Lenovo, entre otras.

Siguiendo con la tendencia de pantallas, LG y Samsung presentaron en las últimas semanas su más reciente oferta de Smart TV. La primera de estas dos empresas le apostó al contenido en tercera dimensión con la serie Cinema Screen, que busca optimizar la unión de la tecnología en tercera dimensión con la plataforma de aplicaciones y software que desarrolló la empresa.

Estos equipos son lo primeros en incluir una función llamada Dual Play, con la que se busca mejorar la experiencia de los gamers. Por otra parte, se han mejorado las funciones del Magic Control, que ahora tiene reconocimiento de voz y de movimientos.

En términos de diseño, el marco de la pantalla tiene ahora solo un milímetro de grosor y todos los modelos de lentes que fueron diseñados, son 20% más ligeros que los anteriores.

Mientras tanto, el Smart TV 2012 de Samsung hizo una apuesta por el aumento de la interacción, razón por la que estas nuevas líneas incluyen una cámara con reconocimiento fácil, lo que le ahorra al usuario tener que poner su usuario y contraseña a la hora de iniciar sesión en los perfiles personales. Además, también se puede reemplazar el uso del control remoto con los comandos de voz, pues es fue otra de las mejoras que la compañía quiso incluir en las versiones de este año.

Para entretenimiento, sumado a la conexión a internet y tienda de aplicaciones, estos televisores inteligentes tienen preinstalada una suite que incluye Samsung Kids, Fitness y Family Story.

Para ellas también hay cámaras y juegos
Cuando se trata de ofertas de tecnología, no hay que olvidar las cámaras digitales. Para esta fecha, Canon presentó sus nuevas líneas, entre las que se incluyen la PowerShot Elph 530 HS, un dispositivo con sensor de 10 megapíxeles y zoom óptico de 12x, que además de sus 58 modos de escena, también permite grabar video en full HD, es decir, 1.080p. Por otra parte, se presentó la PoweShot Eph 320 HS de 16,1 megapíxeles, que cuenta con un procesador de imagen que le permite lograr buenas tomas en condiciones de baja luminosidad, así como un lente gran angular de 24 mm y una pantalla táctil LCD de 3,2 pulgadas. Están disponibles también las referencias SX260 HS y SX240 HS, ambas de 12,1 megapíxeles, con grabación en full HD, 58 modos de escena y estabilizador de imagen. Para las mamás que usan los videojuegos para hacer ejercicio, hay opciones como el Xbox 360 con Kinect, el PlayStation con Move y el Nintendo Wii.

Las opiniones
Marcelino Herrera Vegas

Gerente general de Mercadolibre Colombia
'Las madres valoran los regalos comprados a través del comercio electrónico. Un estudio revela que el 41% reconoce que encuentran más alternativas en internet'.

Juan Manuel Hoyos
Gerente Nacional de Posventa GM Colmotores

'El 41% de los clientes de nuestros concesionarios son mujeres. Por esto, queremos hacer un reconocimiento y darles la oportunidad de ganar una serenata de Los Jaramillo'.

TEMAS


Tecnología