Comercio

Los productos de belleza fueron los que más crecieron en ventas en Mercado Libre

Esta categoría presentó el mayor crecimiento internanual a marzo entre todas las demás secciones del portal.

Nicolás Mayorga Patarroyo

La categoría de belleza de Mercado Libre fue la que presentó, con 112%, un mayor incremento interanual a marzo, con relación a las demás secciones del portal de comercio electrónico. Su comportamiento también se vio reflejado en el primer trimestre de este año, con relación al de 2018, ya que aumentó 30%.

Maquillaje, planchas para el cabello y vaporizadores para el cuidado de la piel son sus elementos más comercializados. Esto podría obedecer a que, según el último estudio realizado por la plataforma, 72% de los usuarios que navega la categoría son mujeres y 28%, hombres. De estos, 40% son personas entre los 25 y 34 años.

Una de las razones que generó el alza en las ventas de estos productos fue la llegada de tiendas oficiales de compañías de belleza, como L’Oréal Colombia, Vogue y Maybelline New York, que tiene los elementos más comercializados en la sección que son las pestañinas Colossal y Big Shot Very Black.

“Cada vez más, las marcas buscan potenciar su presencia en e-commerce de la mano de nuestro marketplace, lo cual evidencia que el comercio electrónico cobra relevancia y agrega valor al sector de la belleza” afirmó Juan Camilo Pachón, gerente de Marketplace para Mercado Libre Colombia.

TEMAS


Mercado Libre - belleza - Ecommerce - Colombia