Los últimos gadgets para vehículos en sonido, juegos televisión y conectividad

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Que su vehículo tenga conexión para el iPod ya no es la última novedad en el mercado. Actualmente, la tecnología en el automóvil está abriendo muchas más puertas para el entretenimiento, la comunicación y la conectividad, y usted debe ser parte de este avance.

Más allá de querer equipar su vehículo con las más recientes innovaciones del mercado, la mayoría de los gadgets le garantizan mayor comodidad y facilidad de conducción. Muestra de ello es la diversidad de equipos que LR resumió para su conocimiento: un dispositivo de modesto tamaño que es bajo y amplificador al mismo tiempo, un espejo retrovisor que no solo le da visibilidad trasera sino también le permite hablar por teléfono sin el cable del manos libres, un radio que funciona bajo la plataforma Android, pantallas LCD para videos y hasta juegos en línea que puede descargar en su computador.

'El colombiano le da mucha importancia al tema del entretenimiento dentro del vehículo. Esta es la razón por la que invierte tanto en sonido y decide incorporar dispositivos como las pantallas de radio y video en la consola o en los cabeceros de los asientos. Un factor que motiva que las personas busquen estos gadgets es lo simple que resulta la instalación', explicó el gerente de Galaxi Sound, Yuri Bustos.

El vocero agregó que hoy en día los dispositivos están siendo fabricados de forma universal, lo que permite que se puedan instalar independientemente del modelo de carro. 'Este es el caso del bajo-amplificador de SoundStream, el cual funciona con cualquier equipo de radio sin importar que el auto sea de gama alta, media o popular. Adicionalmente, su tamaño es el ideal pues cabe hasta debajo de un asiento del automóvil y su instalación se hace en una hora', comentó.

Para quienes se preocupan por el consumo de la energía de la batería que registran estos aparatos o accesorios, como en el caso de las pantallas de televisión, Bustos aseguró que no hay de qué preocuparse. 'Estos equipos se conectan a la batería mediante un cable o un fusible aparte y su consumo es idéntico al de un radio. Se instala en máximo tres horas', señaló.

La marca estadounidense ofrece un bajo de 8 pulgadas amplificado de 150 vatios USB 8A, especialmente para los conductores que buscan un amplificador y bajo en un solo equipo. Se puede instalar en cualquier radio desde los parlantes o por cable RCA y sin quitarle espacio al maletero o baúl.

El radio de Better con Android
El BT4505 Android, con una pantalla táctil TFT de 6,2 pulgadas, posee antena GPS, acceso a internet, correo electrónico y otras herramientas web, como Skype. Reproduce MP3, WMA, JPEG, H.264 y MPEG4.

Descargue juegos gratis
A través de una descarga desde http://bmw.autoclubrevolution.com, los amantes de BMW sentirán la experiencia de conducir de forma virtual. Se puede jugar con un 135i, M3 coupé, M5 o el Z4 M coupé.

Pantallas en los asientos
Aunque está la opción de instalar un monitor LCD en la consola central, la tendencia es incorporar pantallas en los cabeceros de los asientos. Además de DVD y televisión (TVTuner), se puede tener GPS.