Los usuarios de tabletas son los consumidores más valiosos en internet

Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co

Bogotá_Un reciente estudio de Adobe Digital Marketing Insights reveló que a la hora de comprar en portales de retail, los usuarios de tabletas son los más valiosos, pues en estas personas el monto de gasto es 21% más alto que el de otros clientes.

Para llegar a estos resultados, la compañía analizó 16,2 millones de visitas anónimas a 150 tiendas en línea de los Estados Unidos. De acuerdo con los resultados del estudio, durante el cierre de 2011 y en general, la totalidad del año calendario, los usuarios que utilizan tabletas para ingresar a las tiendas en línea, gastan más que aquellos que navegan desde un teléfono inteligente o desde un computador.

En promedio, un cliente con tableta gastó 21% más que clientes de portátiles o computadores de escritorio. Así mismo, explicó que el porcentaje era de 54% más si se comparaba con los clientes que hacían su ingreso a través de teléfonos inteligentes.

En cuanto a lo propensos que pueden resultar a comprar servicios y productos a través de internet, el estudio de Adobe revela que son tres veces más dados a realizar transacciones en línea en comparación con quienes utilizan un smartphone y casi tan propensos como los que usan un computador.

De acuerdo con Brad Rencher, vicepresidente senior y director general de la unidad de negocios de Adobe Digital Marketing, este tipo de estudios revelan que las tendencias de movilidad son cada vez más marcada y que por ese motivo las plataformas deben mejorarse durante el 2012 para que aquellos usuarios que se conectan desde una tableta puedan vivir una experiencia óptima y no tenga que buscar otro tipo de dispositivos para completar sus comprar en línea.

En cuanto a la razón por la que un usuario de tableta gasta en promedio más que aquellos que usan otras plataformas, indica el estudio, tiene que ver con la demografía, pues suelen ser personas con un nivel de ingresos mayores, además los niveles de uso de estos dispositivos son más elevados, lo que les da más tiempo para actividades como las compras en línea. A esto se suma que las experiencias son mucho más flexibles que las de otros perfiles de usuarios y que usualmente el uso no está limitado a un espacio especifico. De acuerdo con Adobe se trata de hombres entre 18 y 34 años.

¿Cuánto gastan en la mejor temporada?
De acuerdo con los datos entregados por la medición de Adobe a las tiendas virtuales de las cadenas de retail, durante 2011 los usuarios de tabletas hicieron compras que alcanzaron los US$123 en promedio, mientras que para quienes hacían sus compras desde un computador el promedio llegaba a US$102 y el de los usuarios de teléfonos inteligentes fue de US$80. Para las fechas más importantes del comercio en línea, que tienen que ver con el Black Friday, el Cyber Monday y la temporada de navidad, el gasto de los usuarios de tabletas fue más alto que el de los demás, con niveles de US$129, US$123 y US$111, respectivamente. Los de computadores, fueron para las mismas fechas, de US$119, US$113 y US$96, respectivamente.

 

TEMAS


Tecnología