Madrid es la vía de acceso que baja el precio para visitar Europa

Colprensa

Según Almundo este es el destino más reservado y con un menor costo

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

Tras la eliminación de la Visa Schengen para que los colombianos viajen a Europa, Madrid se popularizó y se incrementaron las rutas con origen nacional que tienen como destino el viejo continente. No obstante, según estadísticas de AlMundo, la capital de España se mantiene como el destino al que más se hacen reserva y el que menor costo representa para viajar a Europa.

Así mismo, de acuerdo con información de la misma organización, llegar a Madrid representa la mejor oferta de viaje para entrar a Europa; incluso cuando el lugar de llegada se encuentra en otro país.

“Siempre recomendamos a los viajeros que busquen todas las opciones posibles al armar su viaje, por eso les compartimos este tipo de ecuaciones que les pueden ayudar a ahorrar en su presupuesto”, explicó la Country Manager de Almundo, Mariana Oriani.

Un caso para ejemplificar esto es el de los viajes que parten desde Bogotá con destino a París. Tomando como fecha de partida el próximo 23 de octubre y como fecha de retorno el 31 del mismo mes, un vuelo directo a la capital de Francia está en cerca de $2,99 millones.

No obstante, para la misma fecha el precio del pasaje Bogotá-Madrid-Bogotá se encuentra en $1,75 millones aproximadamente; contando con esto y con el precio de un vuelo de bajo costo entre Madrid y París, que puede encontrarse en $340.000, en total se viajaría al mismo destino por $2,096 millones, casi $900.000 más barato.

El mismo caso se presenta cuando los usuarios quieren llegar a Venecia. Para visitar la ciudad de las góndolas en octubre, se encuentran vuelos con una escala superior a $2,71 millones; mientras que si se repite el ejercicio que se hizo con París, incluyéndole costo del equipaje de bodega, se viaja a la ciudad italiana por un aproximado de $2,5 millones.

Repetir esta ecuación con destinos como Berlin representa un ahorro de cerca de $847.000, teniendo en cuenta que un vuelo entre el 16 y el 31 de octubre puede costar $3,31 millones; mientras que teniendo a Madrid como punto de llegada a Europa el valor del viaje a Berlin puede estar en una cifra inferior a los $2,47 millones.

“El servicio de aerolíneas de Low Cost, en el continente europeo es una opción muy utilizada, que le da la oportunidad de viajar internamente a muy buen precio”, manifestó Oriani.

TEMAS


Viajes - Turismo - Viajes por europa - Europa