Marcas recomendadas por los colombianos durante enero de acuerdo a la edad

Jorge Andrés Ortiz

Viendo la importancia del mercadeo que realizan las empresas con el fin de lograr un grado de reconocimiento, recordación y posicionamiento, hoy vamos hablar de las marcas que más recomendaron los colombianos en enero de 2011 y enero de 2012 de acuerdo al rango de edad en el que se encuentren.

Esto es muy importante porque nos muestra que la calidad representada por la marca y la satisfacción de los consumidores con el producto hacen que la recomienden y se logre una mayor penetración del mercado sin incurrir en un mayor costo, lo que se traduce en un beneficio tanto para el cliente como para la empresa (mayor utilidad y mayor demanda).

En este sentido y gracias A los datos consolidados en ConsumerTrackRaddar – Views Colombia, encontramos que en enero 2011 de los 12 a los 25 años la marca más recomendada es Adidas con un 11%, seguida de ROA, Nike, Diesel y Colgate con un 4,72%, 4,09%, 3,03% y 2,67%, respectivamente. Para el mismo periodo de 2012 encontramos a Postobón (6,10%), Colgate (6,07%), Coca-Cola (5,72%), Alpina (4,63%) y Nike (3,66%).

Con respecto a enero de 2012 las marcas que lideran en las siguientes categorías son Postobón (6,10%), Sony (15,70%), Diana (11,54%) y Roa con un 12,12%. Si observamos de acuerdo al rango de edad, a lo largo de ambos añosse refleja el buen trabajo que han realizado marcas como Roa, Colgate, Alpina y Sony ya que han sido mencionados en la mayoría de las categorías lo que las convierte en un claro ejemplo del lazo que debe generarse con los hogares para perdurar a través del tiempo y lograr la tradición de estos productos. Finalmente es importante tener en cuenta la gestión que realizan estas empresas para alcanzar fidelidad por parte de los consumidores, a través de políticas que contribuyan con el mejoramiento de la calidad de los productos.