Tecnología

Mensajes de texto son más efectivos para la promoción de marca personalizada

Una de las ventajas es que no se necesita de acceso a internet para llegar a las audiencias

Isis Beleño

Los mensajes de texto pueden convertirse en el mejor aliado de las marcas para crear expectativa, ofrecer servicios personalizados y sobresalir frente la competencia.

Para la directora de Identidad de SMS, Luisa Sánchez, los mensajes de texto incorporados a las campañas de marketing son una herramienta altamente efectiva porque es uno de los canales menos saturados para hacer anuncios comerciales y puede ser utilizado para impulsar las ventas de las compañías por Internet.

La ejecutiva explicó que entre las características más destacadas de esta herramienta se encuentra una efectividad de 90%, el tiempo de lectura del mensaje es menos de tres minutos después de recibido, no es intrusivo y además permite el envío de mensajes personalizados.

“El SMS ayuda a mantener el vínculo de comunicación efectiva con los consumidores que incluso perdura después de la temporada de descuentos; además es universal y no necesita de conexión a Internet”, comentó Sánchez.

Para la próxima edición del Black Friday se esperan más de 600 ofertas en el país. Colombia es considerado uno de los cinco países en América Latina con mayor volumen de ofertas y ventas dentro del ranking de la región, después de Argentina, Brasil, Chile de acuerdo con loencontraste.com.

TEMAS


Telefonía - Publicidad - Marcas