Mistery shopper corner: Urgencias a domicilio

Martha Catalina Duarte Castilla

Siendo usuaria de una Empresa Promotora de Salud (EPS) como muchos de nosotros y conociendo el servicio de urgencias que prestan los hospitales y clínicas afiliados a éstas, mi familia y yo decidimos buscar un servicio diferente a la EPS que ante una emergencia o ante algún problema médico nos atendiera de forma eficaz y eficiente.

Es así como llegamos a adquirir el servicio de atención medica pre-hospitalaria ofrecido por Emermédica.

Esta empresa nos ofreció atención en el menor tiempo posible ante una emergencia sin tener que movernos del lugar en donde estemos, suministrando los medicamentos para el control de dolores, traslado a una clínica si llegara a ser necesario y un sin número de beneficios que nos atrajo mucho y que nos llevó a tomar el servicio.

La entidad también dijo que nos brindaría un cubrimiento en varias ciudades de Colombia y en otros países del mundo. Luego de estudiar los beneficios de este servicio, y el trauma que se presenta frecuentemente en las salas de urgencias y el tiempo de espera para poder ser atendido, decidimos que esta empresa nos ofrecía una buena opción.

Empezando a hacer uso del servicio nos dimos cuenta que, a diferencia de muchas compañías, ésta cumple lo que promete.

Al llamar fuí atendida por un médico que me indicó que podía ir haciendo mientras llegaban los paramédicos, los cuales aparecieron en mi casa en 10 minutos; teniendo en cuenta la urgencia que se estaba presentando, permanecieron en mi casa aproximadamente una hora hasta que dejar a el paciente estable.

Esto nos pareció muy bueno, porque no solo se limitan a poner medicamentos y recetarlos, sino que se cercioran de que el paciente quede bien y que no pueda sufrir un contratiempo más tarde.

Buen servicio
Siendo ahora usuaria de esta empresa, puedo decir que prestan un buen servicio, con una logística ideal para poder cubrir la mayoría de zonas de Bogotá, con médicos a domicilio, cumpliendo su objetivo de atender a sus clientes en el menor tiempo posible y con el mayor profesionalismo.

En mi caso me han atendido en menos de una hora, sin necesidad de ser una urgencia, esto es menos del tiempo que podemos llegar a esperar en una sala de urgencia.

En particular no estoy de acuerdo que tengamos que recurrir a un servicio médico diferente a la EPS, pero ante las falencias de éstas, empresas como Emermédica son una buena opción.