Movistar, de mal en peor

Ruben Dario Pulido Henao

Movistar, una compañía que ofrece un pésimo servicio, entre otros problemas que hacen que el consumidor definitivamente obtenga la peor experiencia de telefonía móvil habida y por haber, tiene su apogeo en la atención al cliente que obtuve en el centro de atención de la Avenida Pepe Sierra.

Interesado por comprar una tablet que parecía atractiva pues costaba cerca de $367.000 y tenía una cláusula de permanencia en un plan de datos de $99.000 durante 24 meses, ciertamente parecía costoso para lo que realmente se ofrecía pues dicho valor era el de la tablet de menor valor agregado, habían otras más costosas, este tenía el atractivo de tener un sistema Android, lo peor de todo fue la atención al cliente, desafortunadamente me atendió un asesor al cual me dirigí con la intención de sentarme y escuchar los planes o conocer más acerca del producto, pero el asesor me hizo sentar en una especie de PUB porque al parecer tenía reservadas las sillas para otras personas que estaban haciendo una transacción en otro punto dentro del almacén, soy una persona que tiene humildad por lo que accedí a sentarme en el pub mientras que las sillas permanecían a mi vista aún vacías, el señor comedidamente tomó un folder en el cual había promociones y planes para diferentes productos, pero no hay cosa que me moleste más en la vida como lo es la falta de cordialidad y atención en un asesor, parecía que quería deshacerse de mí de forma rápida pues se notaba la intención de atenderme apresuradamente.

Al ver el poco interés del asesor me moleste en gran manera así que decidí dejar el almacén dejando de lado el folder, aquel pub vació y las sillas aun esperando. El servicio de movistar es de lo peor que puede haber, sin embargo aunque existe libertad de cambiar de operador muchas veces la tramito manía que tienen estas compañías coarta la libertada del consumidor, el servicio y el costo del minuto esta entre los mas costosos y adicionalmente la deficiente e ineficiente atención al cliente lo convierten en una compañía que solo busca incrementar números en sus balances y usuarios sin preocuparse por el correcto trato que pueda dárseles a estos.

Existen múltiples alternativas para que los clientes puedan acceder a un buen servicio y reciban atención apropiada, quizás no insertar a los clientes en paquetes que no desean tener como el 'curso de ingles' al cual he enviado la palabra Salir al código 1269 mil veces que al parecer es un servicio gratis pero con ninguna efectividad. Movistar definitivamente debe cambiar su postura frente al consumidor asumiendo mejores estándares de servicio, tanto telefónica como presencialmente, cumplir con lo que promete al consumidor y bajar el precio de sus productos o generar valores agregados que hagan ver que es un buen producto y no solo un número mas en los balances.

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