Negocio de ponerse la tendencia de las sonrisas con diamantes en Colombia sube 25%
jueves, 7 de diciembre de 2023
Este proceso puede oscilar en promedio entre $600.000 y $800.000. Se estima que este procedimiento ha crecido 25% reciéntemente
Incrustar un diamante a un diente puede oscilar en promedio entre $600.000 y $800.000. Se estima que este procedimiento ha crecido 25% en los últimos tres años. La incrustación de piedras preciosas en los dientes y el uso de “grills” marcarán tendencia en el campo de la odontología estética en el 2024, de acuerdo con Diana Pulgarín.
Diana Pulgarín, odontóloga que ha puesto diamantes en las sonrisas de famosos como ‘Epa Colombia’ y ‘La Segura’, señaló que incrustar una piedra de este tipo puede costar en promedio entre $600.000 y $800.000. Sin embargo, resalta que varía según la cantidad de incrustaciones, el tipo de piedra preciosa que desee el paciente y el material sobre el que se ponga, ya que se puede realizar sobre una carilla en cerámica o resina, o sobre un diente natural.
“Este procedimiento se realiza preferiblemente en pacientes con diseño de sonrisa, ya que se debe hacer una perforación en la carilla para poder incrustar la piedra preciosa. En caso de que la persona no tenga ninguno de estos diseños, se hace una previa evaluación para determinar una alternativa viable, en la que no se desgasten sus dientes naturales”, resalta Pulgarín.
Asimismo, señala que luego de que una persona se realice una incrustación de diamantes en los dientes, es crucial que mantenga un cuidado riguroso, que debe ir acompañado de una buena higiene oral y controles periódicos entre tres y máximo seis meses. “En esta cita se revisa que la piedra y su adherencia a la carilla siga intacta y que no haya espacios que puedan generar cambios en la misma”, añadió Pulgarín.
Según menciona la especialista, otro de los procedimientos estéticos que también están en auge y que promete seguir en tendencia durante el 2024 son los llamados “grills”, que son accesorios dentales removibles, generalmente hechos de metales preciosos como oro o plata, los cuales se colocan sobre los dientes para crear una apariencia decorativa y personalizada.
“Los artistas buscan cada vez más alejarse de la cotidianidad para volverse únicos, lo que los lleva a realizarse procedimientos excéntricos que se vuelven tendencia y que hace que mucha gente quiera tenerlo. Tenemos una gran cantidad de pacientes que se han llegado a incrustar entre 60 y 100 diamantes. Uno de los casos es el de Daneidy, ‘la Epa Colombia’ que le pusimos 80 diamantes. También está el caso de Matt Paris que tiene 40 diamantes, o el de ‘La Segura’, que recientemente decidió colocarse uno de manera muy sutil, pero resplandeciente”, afirma Pulgarin.