Nestlé, la marca más recordada por los hombres

Jorge Ortiz

La globalización lleva a que la sociedad busque nuevos acuerdos de integración comercial que permitan mejorar la calidad de vida a través de mayor variedad de bienes y servicios, obtención de menores precios, acceso a nuevos mercados, y un aumento importante en la calidad de los bienes.

Además, la ampliación de las fronteras del mercado trae consigo una mayor competencia,que obliga a las empresas a lograr mayor eficiencia, productividad y desarrollo de economías de escala que permitan asegurar un futuro exitoso en el mercado.

Este contexto, hace que las empresas tengan un comportamiento dinámico con el fin de marcar la diferencia con respecto a las demás, y así asegurar una demanda de sus productos.

Relación con el consumidor
En este sentido, se busca tener una relación estrecha con el consumidor de manera que la empresa alcance fidelidad y un grado de recordación que les permita convertirse en líderes del mercado, luego de ganar la predilección por parte del consumidor.

Gracias a los datos consolidados en Consumer Track Raddar – Views Colombia, que es una herramienta que permite analizar los patrones de consumo y refleja información sobre las marcas, encontramos que dentro de las marcas mas recordadas por los hombres para marzo de 2012 están Nestlé, Nike, LG, Samsung Roa y Sony con un 4,26% para las tres primeras y 3,19% para las siguientes.

Por parte de las mujeres se evidencia que sus compras están dirigidas primordialmente a productos para el cuidado del hogar como lo son Colgate, Familia, Fab y Alpina con 9,34%, 3,11%, 3,11%, 2,72%, respectivamente.

Este Top of Mind, nos permite ver el buen trabajo que están realizando marcas como Colgate, Nike, Adidas, Sony y Nestlé las cuales aparecen en los primeros puestos de los ranking de las marcas más recordadas por los colombianos en el tercer mes del año, según los análisis realizados.

Esto es importante para replantear políticas de mercado de tal forma que se logre aparecer en el mapa de recordación de los colombianos, consolidando una relación que permita satisfacer las necesidades yaumentar el bienestar de ambas partes, tanto de las marcas como de los clientes.

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