No descarte poder tomar el whisky preferido de la Reina Isabel II

Ripe

La reina Isabel II cumple en 2012 60 años de reinado y la firma Chivas Brothers le rinde tributo reinterpretando el whisky que le regaló el mismo día de su coronación. Una auténtica joya de la que solo se distribuirán doce unidades en España.

Es sobradamente conocida la fe que la entrañable Reina Madre tiene en la ginebra para mantener la salud, pues en su rutina diaria incluye siempre una copita de Befeater, su preferida.

Pero la actual reina de Inglaterra, en cambio, es más afín al whisky, que por supuesto debe ser escocés. Puede incluso que sea una afición que le venga de hace tiempo, concretamente de hace 60 años, los mismos que cumple su reinado en 2012.

En 1953, el mismo día de su coronación, Chivas Brothers obsequiaba a la nueva Isabel II un blended especialmente creado para ella, al que denominó Royal Salute, madurado durante 21 años y del que solo se distribuyeron 2.500 cajas en todo el mundo.

Inspirado en las 21 salvas de cañón utilizadas por la armada real para rendir tributo a dignatarios y naciones, esta mezcla de maltas destaca por su elegante tonalidad de oro viejo y su refinada estructura olfativa.

TEMAS


Comercio