No olvide esos obsequios y gadgets que los amantes de la tecnología siempre han anhelado tener

Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co

Cuando se trata de hombres los regalos tecnológicos siempre son una apuesta interesante y certera. Sin embargo, a la hora de comprar un equipo para alguien más no se trata de hacerlo como si fuera para usted, ni escoger lo primero que le ofrezcan, sino de analizar los gustos y buscar las últimas tendencias, pues uno de los problemas de la tecnología es la velocidad con la que cambia.

Para un papá tecnológico, por ejemplo, no necesariamente hay que decidirse por gadgets que le ayuden a ser más productivos, sino que puede tratarse más bien de una forma de aportar a su entretenimiento. Por ejemplo, decidirse por un teatro en casa con sonido envolvente o 3D, un televisor con conexión a sistemas inteligentes e incluso que permita la reproducción de contenido en 3D, un blu-ray, o los últimos títulos de PlayStation, Nintendo o un Xbox, pueden ser una buena opción.

Que no le metan 'gato por liebre'
Cuando se trata de comprar tecnología, las especificaciones técnicas de los equipos suelen ser un poco confusas para los usuarios que no cuentan con una amplía experiencia en el tema. Para ello es bueno conocer algunos tips, por ejemplo, cuando compre un smart TV pregunte siempre si la conexión a internet vía Wi Fi se realiza con un dispositivo externo que se instala en el equipo o si cuenta con el sistema integrado.

Adicionalmente, si reproducen tercera dimensión, tenga en cuenta el valor de los lentes, si vienen o no incluidos, si requieren recarga o baterías, etc. Para equipos como tabletas, consolas y otros, el almacenamiento interno es el motivo de las variaciones en el precio, pregunte siempre qué está comprando y qué lo diferencia de otros modelos. No le de pena decir que no entendió.

TEMAS


Tecnología