Nueva apuesta de Sony en mercado de smartphones

Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co

La compañía fabricante de tecnología, trajo al mercado colombiano su nuevo teléfono inteligente, se trata del Sony Xperia S, el primero que llega bajo solo la marca japonesa.

Si usted es de las personas que busca un smartphone que le permite establecer una conexión, con otros dispositivos, sin necesidad de cables, o que quiere que los ajustes de configuración se hagan solo con un toque, este podría ser una de las opciones que debe considerar.

El Xperia S funciona sobre Android 2.3 (Gingerbread), pero de acuerdo con algunos ejecutivos de la marca se adelantarán los procesos de permisos para que los usuarios puedan actualizar a la nueva versión 4.0 (Ice Cream Sandwich) si es que así lo desean, pues por las capacidades de procesamiento y memoria, no tiene ningún inconveniente con dicho sistema operativo móvil.

Pero si lo que a usted le interesa son las características técnicas del equipo, se trata de un celular con una pantalla de 4,3 pulgadas de alta resolución (1280 x 720), equipado con una cámara frontal de 720p y una posterior de 1080p, es decir de alta definición. En términos de pixeles, esta cámara es de 12 MP.

Adicionalmente, cuenta con un procesador 1.5 Ghz de doble núcleo lo que lo pone a competir con los equipos que han apostado por la velocidad para completar las tareas. En cuanto al almacenamiento interno, es de 32 GB.

Una de las grandes apuestas del Xperia S tiene que ver con la tecnología de Near Field Communications (NFC), que le permite desplegar otras aplicaciones y hacer uso de los smart tags, hasta 3 para un mismo equipo, con los que puede establecer configuraciones de teléfono de forma inmediata con solo ponerlo frente al dispositivo.

También se puede sincronizar con el SmartWatch utilizando el bluethoot. Con este accesorio se puede tener acceso a los mensajes de texto, actualizaciones en las redes sociales, llamadas y la biblioteca de música.

Se puede transmitir información a todos terminales, como los televisores Sony, haciendo uso de conexiones vía cables Hdmi, e incluso usando Bravia Sync para controlar el smartphone a través del control remoto. Usted debe recordar que para que las tecnologías inalámbricas de conexión y transmisión de contenido funcionen sin problemas, los equipos involucrados deben estar en misma red Wi Fi.

Finalmente, este smartphone ha incluido un modo rápido de fotografía que permite hacer capturas aún cuando la pantalla está bloqueada y en modo reposo. simplemente apretando el botón.

También con características para gamers
Por tratarse de un producto de Sony, este smartphone al igual que otros de la compañía cuenta con certificación PlayStation, es decir, su desarrollo incluye características que pueden ser aprovechadas por los amantes de los videojuegos, no obstante, debido a que la experiencia no ha sido creada en exclusiva para este público y por lo tanto no se trata de una competencia para el Sony Xperia Play, que fue pensado así. Además, si lo que quieren es más entretenimiento, este teléfono tiene acceso a Sony Entertaiment Network, un portal que permite la descarga de música, películas, programas de televisión y otros más, haciendo uso de una cuenta.