Tecnología

Nueve de cada 10 usuarios de la app iFood pagan sus domicilios en efectivo

Reuters

Las tarjetas de crédito y débito le siguen en predilección, con cifras de 5% y 3%, respectivamente

Tatiana Arango M.

Los colombianos todavía prefieren el uso del efectivo. Y eso no solo se refleja en que 60% de las personas diga que este es su medio de pago principal. La aplicación de delivery online iFood realizó un estudio que muestra que nueve de cada 10 de sus usuarios realizan sus transacciones de esta manera.

Las tarjetas de crédito y débito le siguen en predilección, con cifras de 5% y 3%, respectivamente. “Esto contrasta con iFood México, pues las transacciones en ese país alcanzan 90% con tarjeta (sea débito o crédito), mientras que en iFood Brasil este método de pago es del casi 70%”, informó la compañía a través de un comunicado de prensa.

Según un informe realizado por Minsait y citado por iFood, el uso del efectivo está tan arraigado en Colombia, que 25,7% de las personas no utiliza ningún medio de pago electrónico para cubrir sus gastos mensuales.

“La manera en cómo se realizan estos pagos en iFood, en la actualidad, va de la mano con la cultura digital que hay en el país. Aunque a las personas les gusta tener el dinero en el bolsillo, con el paso del tiempo vamos a ver cómo aumentarán las transacciones digitales, ya sea con tarjetas, billeteras virtuales o códigos QR”, dijo Luis Miguel Ballestas, country manager de iFood Colombia.

En cuanto a los medios a través de los cuales se hacen los pedidos en la plataforma, iFood reveló que, el medio por el que más acceden los consumidores son dispositivos Android con 73% de los servicios, seguido de iOS con 23% y, finalmente, el computador con 3%.

TEMAS


Domicilios - Comida - tarjeta de crédito - Efectivo