Obtenga beneficios en tiempo al momento de imprimir

Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co

Esta semana la división gráfica de Hewlett Packard presentó los nuevos productos de sus líneas de imprentas digitales e impresión a gran escala.

Además de incluir mejoras en las velocidades de impresión y en la productividad (con la eliminación de colores y de los nuevos medios que soportan los equipos), la compañía también le apostó a las soluciones de software con aplicaciones de manejo de trabajo y alerta de errores, en lo que han llamado un crecimiento del negocio acompañado de las tecnologías de la información (IT).

Si usted trabaja en la industria gráfica, seguro que estos nuevos equipos y la versatilidad que ofrecen pueden interesarle. De acuerdo con los directivos de la división, algunos de los productos tendrán unas pruebas beta en el segundo semestre de este año y serán lanzados al mercado en el año 2013; mientras que otros, sin embargo, estarán disponibles luego del Drupa, uno de los eventos más importantes de la industria en el mundo, que tendrá lugar en Alemania durante el mes de mayo.

¿Qué es lo nuevo?
En la línea de Indigo, que es la que está dedicada a las imprentas digitales, Hewlett Packard ha presentado una máquina que logra llevar el formato hasta los 75 por 53 centímetros en sus nuevas máquinas HP Indigo 10000, 20000 y 30000.

La primera está dirigida a los negocios de impresión comercial, de fotos y de publicaciones. Se trata de una máquina que será lanzada en el 2013 y que maneja siete colores, múltiple bandejas de provisión de papel y automatización del cambio entre ellas para dar más tiempo al operario de hacer los rellenos sin que se pare la producción. Esta imprenta digital llega a imprimir 3.450 hojas a color por hora y 4.600 si se usa la tecnología de eficiencia en productiva que elimina el negro y lo reemplaza por una combinación de CMYK. En blanco y negro logra 6.900 páginas por hora.

Por otra parte, si lo que usted busca en su negocio son equipos que le permitan entrar al mercado de los paquetes flexibles y los sellos de marcas, HP lanzará la Indigo 20000, una imprenta digital que imprime hasta 147 pies por minuto. Tiene siete colores y blanco opaco y soporta los software de control de producción desde el cual se puede jerarquizar la importancia de un trabajo.

Esto, han dicho los ejecutivos de la marca, hace que la compañía por fin tenga una solución robusta para los empaques flexibles, ampliando el mercado de sus clientes en ese segmento, además porque se trata de una línea con un creamiento continúo y acelerado.

Finalmente, la Indigo 30000 está dirigida a quienes trabajan con cartón como medio, maneja el mismo formato de 75 por 53 centímetros y puede llegar a imprimir 4.600 hojas a color por hora, en formatos muy delgados.

En cuento a software, la empresa presentó en el encuentro dos soluciones, una es el centro de producción, donde se puede hacer un control del trabajo de una máquina para jerarquizar los mismos y cumplir con los tiempos de entrega, y otro, llamado Automatic Alert Agent, que se encarga de escanear cada una de las hojas que se van a imprimir en busca de errores de 1 milímetro en adelante, con esto los impresores se ahorran los costos de los trabajos desechados y se aumenta la productividad.

Aplicaciones soportadas sobre la nube
Adicionalmente, Xavi García, vicepresidente y gerente general de Scitex Hewlett Packard, explicó que su división también ha avanzado en software y que presentarán un producto llamado el HP Smartstream production analyzer, se trata de una aplicación soportada sobre la nube, desde donde se podrá tener un control total sobre lo que pasa en las salas de impresión, el número de trabajos que salen, quiénes son más productivos, qué máquinas presentan retrasos, etc.

TEMAS


Comercio