Comercio

Los almacenes de cadena preparan productos y personal para la temporada navideña

Gráfico LR.

Según el Grupo Éxito, para estas fechas se llegan a contratar cerca de 1.500 personas adicionales para cumplir la demanda de fin de año

Yilmar Escalante

Con la llegada de los últimos cuatro meses del año llegan estrategias comerciales de diferentes almacenes de cadena, gracias a las fechas especiales la economía se dinamiza con la oferta y consumo de diferentes productos.

Esta época del año es determinante para que muchas de estas empresas comerciales puedan robustecer sus ganancias y dinamizar su negocio. Marcas como Carulla, Éxito, Surtimax, Super Inter y Surtimayorista organizan sus mostradores para atraer más ventas que en cualquier otra época del año.

Según el Grupo Éxito, para estas fechas se llegan a contratar cerca de 1.500 personas adicionales para cumplir con la demanda de productos, por otro lado, desde la logística más de 1.400 vehículos movilizarán más de 180 millones de unidades hacia las tiendas y así mismo, hacia los clientes.

Para estas fechas hay muchos tipos de productos a disposición de los clientes. En el caso de los textiles, se suelen triplicar las ventas de estas unidades y se ponen a disposición las tres marcas de ropa pertenecientes al Grupo Éxito, las cuales son Arkitect, Bronzini y Finlandek.

Entre los vinos y los licores se ponen a disposición decenas de productos y ofertas. Hay referencias de vinos que bajan su precio hasta 50%; asimismo, más de 100 de estas referencias entran en dinámica de pagar dos y llevar tres unidades, promociones de cervezas y más de 20 packs de diferentes tipos de licores.

Los “black days” llegan a los canales digitales desde la primera quincena de noviembre con hasta 70% de descuento, esto en tecnología, juguetería, moda, alimentos y licores. Para cumplir la demanda, tendrán entregas entre 24 y 48 horas en ciudades principales, así mismo, el cliente podrá comprar y recoger en más de 130 almacenes y entregas en 836 municipios.

Para la celebración de las fechas especiales, los almacenes de las marcas del Grupo Éxito dispondrán de más de 420 toneladas de uvas, también preparan 380 toneladas de perniles y lomos, adicionalmente 10.000 unidades de pavo se pondrán a disposición de los clientes. La época de novenas y celebraciones contarán con una disposición de más de cuatro millones de buñuelos.

Estas épocas de fiestas y celebraciones que se aproximan para estas marcas terminarán beneficiando a cerca de 24.000 niños y niñas que padecen de desnutrición crónica con soluciones de alimentación.

TEMAS


Grupo Éxito - Ventas - Consumo