Panaca renueva para esta temporada su portafolio de productos y servicios

Cortesía

Ximena Ramírez - xramirez@larepublica.com.co

Entre las variadas alternativas para estas vacaciones, se encuentra el Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria, Panaca, ubicado en el Eje Cafetero.

De acuerdo con Jorge Ballen, gerente de Panaca, para esta temporada el parque ha renovado su portafolio de productos y servicios con la puesta en marcha de nuevas estaciones temáticas y exhibiciones.

La estación de avestruces, un hábitat diseñado especialmente para conocer todas las curiosidades del ave más grande del mundo e interactuar con ella, y la estación felina, donde se puede apreciar una gran colección de gatos de más de 16 razas provenientes de todo el mundo entre los que se encuentran el Bosque de Noruega, Tailandés, Himalayo, Persa, Maine Coon, Cornish Rex, Scottish Fold, Ragdoll, Británico, Bengalí, Ruso Azul, Savannah, criollos, entre otros, son algunas de las nuevas atracciones.

Otro de los nuevos atractivos para los turistas es el canopi, un cable de vuelo que cuenta con un recorrido de más de 2.000 metros de largo, en un circuito de 5 tramos donde se puede sentir una gran dosis de adrenalina a más de 80 kilómetros por hora 'volando' sobre los paisajes de la zona cafetera.

Adicionalmente, el parque ofrece sus tradicionales estaciones de ganadería, especies menores, porcicultura, agroecología, canina, sericultura, agronomía y equina, además de cinco exhibiciones que se encuentran renovadas y la interacción con los más de 4.500 animales de la zoología doméstica.

Para Ballen, se trata de una buena opción de turismo ecológico y vacacional, si de conectarse con el campo se trata. 'Panaca es un parque disruptivo que va en contravía de las tendencias del entretenimiento, tecnología, entre otros temas pero alineado con las necesidades del ser humano de reconectarse con la naturaleza', dijo.

El ejecutivo agregó, 'sin duda, este parque presenta una oferta diferenciada en la que les brinda la oportunidad a los visitantes de disfrutar a partir de lo elemental una experiencia directa con la naturaleza a través de la interactividad y el contacto con los animales domésticos, es así como busca concientizar a la sociedad de la importancia del sector agropecuario y del cuidado del medio ambiente'.

Por su parte Jorge Hurtado, coordinador de Panaca, dijo que la empresa ofrece planes desde un día hasta paquetes que incluyen los servicios de alojamiento, transporte y visitas a otros atractivos de la región.

Lanzan oferta especial para vacaciones

Bajo el lema `sin campo no hay ciudad` el Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria, Panaca, lanzó en Cali para esta temporada de vacaciones su campaña ´Pasadía en Panaca´, se trata de un paquete turístico por un día que incluye transporte, alimentación (desayuno y comida), guía, y pasaporte para acceder a todos los atractivos del parque por un valor de $95.000. De acuerdo con Jorge Hurtado, coordinador de Panaca, los turistas vallecaucanos con este plan de un día se puede ahorrar hasta $150.000. 'La idea con este plan es que los clientes solo se preocupen por disfrutar que nosotros nos encargamos de todo lo demás', dijo Hurtado.