Play Station se renueva enfocado a una experiencia de juego más social
viernes, 22 de febrero de 2013
Mónica María Parada
Esta semana la compañía de tecnología Sony mostró a sus usuarios de videojuegos la nueva versión de la tradicional consola PlayStation.
Para esta actualización la compañía enfocó sus esfuerzos en crear una experiencia más social para los jugadores incluyendo un botón que le permite compartir sus logros dentro del juego, con sus amigos en Facebook.
La firma explicó que para compartir alguna jugada a través de la red social basta con oprimir el botón, explorar los últimos minutos de la jugada, etiquetarla y enviarla. Además pueden hacer transmisiones en tiempo real a través de herramientas como Ustream. Para este caso, la personas que están atentos a la transmisión también pueden hacer comentarios sobre el video.
Por otra parte, con PlayStation 4 los usuarios tienen la posibilidad de sincronizar sus cuentas de Sony Entertaiment Network con su Facebook y crear lazos para juegos cooperativos o sostener algunos chats.
Pero las nuevas experiencias no paran ahí, también se incluyeron las segundas pantallas para mejorar el nivel de juego de los gamers.
Para el caso de la consola portátil, PlayStation Vita, este dispositivo estará conectado con la consola principal para que los avances que los usuarios logren fuera de casa se actualicen automáticamente en sus PS4.
Por otra parte, a través de una aplicación llamada 'PlayStation app' se podrán utilizar las tabletas y smartphones que utilizan Android como sistema operativo, así como los iPhones y iPads como segundas pantallas, es decir, según explicó la firma, se podrán comprar juegos o usarlos para desplegar mapas u otro tipo de complemento para algún título.
Con respecto a su integración con la nube, se ha reforzado la plataforma de PlayStation Network y ahora los usuarios tienen la posibilidad de jugar una parte del título real, no con una pre edición y luego decidir si quiere adquirirlo o no.
Adicionalmente, la idea de Sony es ir alimentando cada vez más una serie de bibliotecas temáticas de juegos con un catalogo de alrededor de 3.00 0 títulos para la versión 3 de la consola y que por supuesto podrán ser utilizados también en PlayStation 4.
Finalmente, los usuarios podrán realizar búsquedas más personalizadas en la plataforma, relacionadas con el contenido que sus amigos han compartido en la plataforma.
Los controles también se transforman
Para el PlayStation 4 los controles también sufrieron una transformación, para este caso el mando inalámbrico se llamará Dual Shock 4 y se trata de un equipo que incluye un nuevo sensor, un touch pad en parte superior del controlador, una barra de luz LED (que enviará señales como el nivel de daño de un jugador, entre otros) y un parlante integrado y conexión para auriculares. Con respecto a las inclusiones en botones, ahora incluye el de 'compartir' que permite las conexiones con Facebook y las transmisiones de video. También se hicieron mejoras en el PlayStation Eye que ahora tiene incorporadas dos cámaras y cuatro micrófonos.