Consumo

Predicciones para el 2017

Juan Pablo Cerro

Conforme avanza la industria, las empresas ponen su foco en las tendencias tecnológicas del próximo año y cómo éstas afectarán a las compañías. Por esto, existe una gran expectativa con las posibilidades que pueden surgir para las empresas, clientes, y usuarios en conseguir que estén tan conectados y sean tan inteligentes como el mundo en el que viven, proporcionándoles Visibilidad que resulta

Visionaria.

Por esta razón, Zebra Technologies adelanta siete predicciones que tendrán lugar en el entorno empresarial en 2017:

Visibilidad

Las compañías demandarán cada vez más visibilidad de sus activos, personas y transacciones. Para conseguirlo, se utilizarán un mayor número de código de barras y etiquetas Rfid en los objetos, permitiendo su interacción con los empleados.

Recoger datos

Se dará sentido a los datos antes de que sean inservibles. Un claro reto para las empresas en 2017 es recoger y analizar los datos obtenidos lo más rápido y preciso posible para actuar en consecuencia.

Todo en uno

Los nuevos dispositivos tendrán más funcionalidades que antes. Las empresas buscan dispositivos “todo en uno” para utilizar en el trabajo, por lo que los aparatos de consumo serán desplazados por los empresariales, que pueden realizar más tareas con mejor rendimiento.

La era del robot

La Inteligencia Artificial y la automatización serán más comunes de lo que se puede imaginar. Los robots y los sistemas basados en aprendizaje automático realizarán las tareas más sencillas.

Sistemas operativos

Los dispositivos móviles empresariales se preparan para nuevas opciones de sistemas operativos, ya que Microsoft no va a continuar dando soporte al Windows CE y EH 6.5 tradicional.

Servicio al cliente

Se incrementará notablemente la adopción de tecnologías de localización debido al aumento de etiquetas Rfid. Este avance transformará la analítica de datos y el servicio al cliente.

Multicanales

El retail multicanal crecerá gracias al empleo de la tecnología para ofrecer una óptima experiencia de compra, tanto física como online.