Consumo

Prudencia y planificación, clave para aprovechar descuentos de temporada

Colprensa

Juan Pablo Vega B.

Para poder aprovechar estas promociones, los compradores deben tener en cuenta varios factores, como es la época del año, los cambios de temporada, los saldos, entre otros. 

Los descuentos que ofrecen las tiendas, de acuerdo con Fenalco Bogotá, están en un margen de hasta 60%, dependiendo la necesidad de los comerciantes en evacuar esa mercancía sobrante por la nueva producción, lo que permite que en las tiendas la gente tenga precios bajos. 

Juan Esteban Orrego, gerente de Fenalco Bogotá, aseguró que las promociones son verificables, justamente por la necesidad que tienen las marcas de liberar espacio para nuevo producto, y recomendó “no enloquecerse, es simplemente buscar lo que se necesita”. 

“Suena un poco en contravía de lo que es el comercio, pero la primera recomendación es responsabilidad al comprar, para que pueda seguir haciéndolo por más tiempo”, completó el gerente de Fenalco Bogotá. 

Por su parte, el gerente del centro comercial Gran Estación, Gustavo Goyeneche, aseguró que lo mejor que pueden hacer los compradores es planificar sus gastos y la mejor temporada de descuentos es la que se da entre agosto y septiembre, porque no se incluyen en gastos adicionales como son los pagos de matrículas escolares. 

Goyeneche aseguró que “la gente debe aprovechar el inicio del segundo semestre que es muy importante en las familias, porque hay gastos de educación, gastos de vacaciones, pero si existe una buena planeación, se puede aprovechar los descuentos para comprar incluso los regalos de Navidad de una vez”. Recomendaciones que no todos siguen.

Orrego reconoció que una buena opción para los compradores que quieran disfrutar de precios por debajo del comercial son las tiendas outlet, ya que “son las puertas de salida de los inventarios por los cambios de colección, porque tienen alguna deficiencia que es expuesta y anunciada”, con lo que se vuelven “espacios para las personas que prefieren conseguir precios favorables” en las compras de su familia.