¿Qué bienes compraron los colombianos en marzo?

Jorge Ortiz

Determinar el patrón de consumo de los colombianos es vital para generar el plan de marketing y/o mercadeo de las empresas, con el fin de establecer una conexión con cada individuo en búsqueda de una permanencia y fidelidad en el mercado que le asegure, no solo mayor crecimiento sino también mayor beneficio.

La competencia es una guerra sin contemplaciones, por lo tanto, hay que estar atento a cualquier cambio de comportamiento de los consumidores, haciendo parte de su vida con el objetivo de satisfacer cualquier necesidad, además de crearle unas nuevas que aumenten su bienestar.

En este contexto, gracias a los datos consolidados en ConsumerTrackRaddar-Views Colombia, que es una herramienta que permite analizar los patrones de consumo, permitiendo así determinar la composición del gasto de los colombianos y la participación que tiene dentro de cada grupo de consumo, vamos a hablar del mes de marzo, en el que los grupos más dinámicos fueron Alimentos, Gastos Varios y Vivienda, con 41,60%, 22,22% y 9,69%, respectivamente.

En este sentido, podemos ver que las mujeres dedican sus compras a bienes para el cuidado del hogar y la limpieza de las viviendas. Por otro lado, en los hombres comenzamos a ver compras de dulces, gaseosas y muebles, lo que nos da una clara visión de cómo se estructuran los hogares colombianos, pues la mujer colombiana sigue siendo la abanderada en el hogar. En otras palabras, es la que sigue tomando las decisiones en temas básicos como el mercado que se compra y los arreglos para la decoración de la casa.

Lo anterior, permite tomar decisiones a las empresas para identificar mejor su demanda potencial, de tal manera, que aumenten su penetración a través del conocimiento de un patrón de comportamiento, que redunde necesariamente en una mayor satisfacción.

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