Industria

Automatización y el estrato, lo que analiza la Generación Z a la hora de buscar casa

Gráfico LR

En Colombia existe alrededor de 12,7 millones personas entre 14 y 28 años, 6,4 millones son hombres y 6,3 millones son mujeres

Lucas Martínez

La Generación Z se ha caracterizado por buscar independizarse rápidamente debido a que quieren tener su espacio para vivir bajo sus reglas. Pero, ¿qué es lo que busca esta generación a la hora de adquirir una propiedad?

Según cifras del Dane, una cuarta parte de la población en Colombia es joven, lo que quiere decir que es alrededor de 12,7 millones personas las que tienen entre 14 y 28 años. Siendo 6,4 millones hombres y 6,3 millones mujeres jóvenes.

La Generación Z comprende a los que nacieron en los últimos años de los 90 e inicio de los 2000. Y respondiendo a las preguntas esta población busca viviendas que ofrezcan facilidades tecnológicas, como buena conexión a internet y opciones de automatización del hogar, ya que los jóvenes consideran que son factores esenciales para trabajar remotamente y para sus estilos de vida digitales.

Entre otras características que buscan la Generación Z a la hora de encontrar casa es el precio de la vivienda, los metros cuadrados y el estrato. La primera se debe a que la mayoría de las personas que pertenecen a esta generación tienen un presupuesto limitado, por lo que buscarán viviendas que sean asequibles y ofrezcan buena relación calidad-precio.

En cuanto a la segunda característica, van a preferir espacios que sean bien distribuidos y funcionales, por lo que los apartaestudios de una o dos habitaciones serán atractivos para ellos, teniendo en cuenta que van a buscar minimizar costos y maximizar la eficiencia del espacio.

En cuanto al estrato van a buscar viviendas que ofrezcan un equilibrio entre el costo y la calidad de vida, lo que se traduciría en estratos tres y cuatro.

Fincaraiz.com.co indicó que durante el primer semestre registraron a través de su plataforma más de 70 millones de consultas, de las cuales 19% fue del público joven que oscila entre 18 a 24 años y 35% público entre 25 y 34 años.

TEMAS


Generación Z - Hogar - Vivienda