¿Sabe en dónde están ubicadas las nuevas vitrinas de automoviles?

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Si usted tiene años sin entrar a un concesionario, se sorprenderá cuando conozca la nueva dinámica de atención que ahora se ofrece en la red de ventas de las marcas de automóviles.

Estos locales dejaron de ser simples cajas de cemento llenas de vehículos, para consolidarse como auténticos centros de servicios donde se compra el carro, se financia, se arregla, se da mantenimiento y hasta se complementa con accesorios y diversas opciones.

En los tres primeros meses del año han sido más de 15 las vitrinas que se han inaugurado por todo el país y en ellas coincide la inyección de altas sumas de dinero para tener amplios espacios y áreas especializadas.

Un ejemplo de esta realidad es la apertura el pasado 9 de febrero en Bogotá de la vitrina Lumovil, perteneciente a la red de Renault-Sofasa, donde se invirtieron $12.000 millones para ofrecer un amplio espacio en el que usted no solo es un comprador sino también el beneficiario de múltiples servicios: arreglo de latonería y pintura, transformación de su vehículo, financiamiento y hasta boutique para comprar algún detalle o regalo.

'Este nuevo centro de servicios es más que un concesionario porque tenemos las herramientas especializadas necesarias para ofrecer una atención rápida, que es lo que actualmente demandan los clientes. Tenemos equipos de alineación y balanceo, equipos de montaje de llantas, cabinas de pintura, zonas de alistamiento, banco de estirado, entre otros', explicó el gerente general de Lumovil, Leonardo Rangel.

Otra muestra de lo que puede encontrar, cuando vaya a un concesionario de vehículos en la capital, es la vitrina del importador Dinissan en El Nogal, donde además de deleitarse con la exclusiva gama de vehículos premium exhibidos en la vitrina, puede tomarse un café o disfrutar de un ambiente de local con terraza.

'Hemos pensado esta nueva vitrina emulando una galería de arte, donde los visitantes podrán apreciar los carros exhibidos mientras comparten un café y conversan con un ejecutivo de ventas experto, que les asesorará para tomar la mejor decisión sobre el negocio', dijo el gerente de Mercadeo de Dinissan, Juan Carlos López.

Y si de gama alta hablamos, MINI también abrió un entretenido nuevo espacio, pero en la ciudad de Medellín. El local cuenta con una zona para exhibir cómodamente cinco vehículos, tener activo un taller de servicios y una boutique para adquirir accesorios exclusivos de la marca de origen británico. Con este punto, ya son cinco los concesionarios que tiene la firma en el país.

Toyota y Chevrolet también ampliaron su red en lo que va de año. La firma japonesa inauguró tres vitrinas entre febrero y marzo (Autotropical Santa Marta y Riohacha y Autoamérica en Apartadó), el mismo número que abrió el sello del corbatín dorado: Autoniza en Bogotá de 7.500 metros cuadrados, Casa Restrepo en Manizales (8.000 m2) y Calima Motor en Buenaventura (1.500 m2).

Renault Lumovil
El local de 6.400 metros cuadrados está en la Avenida Ciudad de Cali con calle 51. Además de la sala de venta, se ofrecen servicios de Renault Minuto y Minuto Carrocería, Renault Pits, Renault Boutique, Renault Seguro, Plan Rombo y Pro +.

Nissan El Nogal
En la carrera 9,# 76-67, Dinissan abrió una vitrina exclusiva para carros de gama alta. En este local de 200 metros cuadrados encuentra pequeñas salas de ventas tipo café y terraza, además de una generosa zona de exhibición de vehículos.

Mini Autogermana
Ubicada en la Carrera 43A #19-109, en Medellín, este establecimiento que abrió a finales de febrero no solo garantiza espacio para una sala de ventas, sino también para un taller de servicio y una boutique de MINI Collection.

MB Alemania Automotriz
El pasado 22 de febrero Alemania Automotriz abrió la primera vitrina de Mercedes Benz en Cartagena, en el sector de Bocagrande, carrera 3ª #9-148. El local contará con Express Service, para revisiones y mantenimientos de ejecución rápida.

Mazda Yorautos
En el kilómetro 1 vía a Bucaramanga, la marca japonesa Mazda sumó a su red la nueva vitrina Mayorautos Barrancabermeja. Este punto comercial ofrece sala de ventas, taller de mecánica y un taller especializado de lámina y pintura.

Fiat tus autos Fiat
En Ibagué se encuentra la nueva vitrina de Fiat. Ubicada en la carrera 5 Sur #83-70, el establecimiento ofrece a los usuarios de la marca italiana un taller especializado (respaldado por la marca Fiat) atendido por técnicos expertos.

Toyota Autoamérica
En Apartadó, específicamente en la carrera 104 #96-24 (Esquina), Toyota abrió una sala de 380 metros cuadrados donde hay venta de autos, servicio de mantenimiento y reparación general, y zona de repuestos y accesorios legítimos.

Chevrolet Casa Restrepo
Una de las tres vitrinas que abrió Chevrolet en lo que va de año es Casa Restrepo en Manizales, donde en un área de 8.000 m2 no solo se venden autos, sino también buses y camiones, y carros usados. Así mismo, hay taller de servicio.

Las opiniones

Leonardo Rangel
Gerente general de Lumovil

'Este nuevo centro de servicios cuenta con atención rápida, equipos de alineación y balanceo, montaje de llantas, cabinas de pintura, zonas de alistamiento y banco de estirado'.

TEMAS


Comercio