Consumo

Samsung y Sony se disputan el mercado de relojes

Carolina Suárez

Dos relojes inteligentes, que funcionan como complementos de tabletas y smartphones ya están llegando al país.

El primero que aterrizó en Colombia fue el Galaxy Gear que presentó Samsung el jueves 17 en una rueda de prensa para medios. El segundo, que aún no ha llegado será la versión mejorada del SmartWatch de Sony que llegará en las primeras dos semanas de noviembre para empatar con las fiestas decembrinas.

Aunque ambas marcas se reservan el valor con los que saldrán estos gadgets a la venta en el país, el Galaxy Gear llegó a España con un precio sugerido por Samsung de €299 (aproximadamente $762.000) fuentes cercanas a la marca afirmaron que el precio estará sujeto a la superficie que lo comercialice. En este tema de precios Sony lleva las de ganar ya que su SmartWhatch II se está vendiendo en el país ibérico por € 189 ($481.000), por lo que se espera que sea más económico que su contrincante.

Ambos sensores de pulso comparten algunas de sus características, como son: su compatibilidad con el sistema operativo Android y la capacidad de informar y notificar con solo mirar la muñeca.

El SmartWatch II de Sony funciona con el sistema operativo de Android al igual que el Gear.

Las pantallas de ambos gadgets miden 1,6 pulgadas (4 centímetros) y son resistentes al agua.

El Gear tiene una cámara de 1,9 megapíxeles. Por el contrario, la competencia no incluye esta función.

Entre las ventajas de ambos relojes se encuentra el manejo de llamadas y notificaciones.

La opinión

Carlos Mateus
Vicepresidente de la división IT y Mobile Comunication IM de Samsung

“Estas innovaciones responden a una necesidad de movilidad, libertad y comodidad que tienen los usuarios, además va acorde a la forma de vestir, se personaliza aún más la tecnología”